“Latitudes: maestros latinoamericanos” llega a Europa de la mano de la sala BBVA

Frida Kahlo, Botero o Rivera son algunos de los artistas que componen esta colección

“Latitudes: maestros latinoamericanos” es una selección de 43 obras pictóricas de artistas procedentes de 11 países de América Latina, entre los que destacan Botero, Rivera, Frida Kahlo o Montenegro.
Extraída de la Colección FEMSA (Fomento Económico Mexi-cano, S.A., entidad que surge para dar a conocer la cultura latinoamericana a través del arte), la muestra plantea un recorrido, desde las vanguardias de principios del siglo XX hasta los años 80 del siglo pasado, que se articula en cinco bloques temáticos: “In-fluencia del cubismo en los pintores de América Latina”, “El retrato y el paisaje como testimonios de identidad”, “La aportación es-tética de Latinoamérica al arte universal”, “Incorporación del Surrealismo en la plástica latinoamericana” y “Abstracción e Infor-malismos”.
La riqueza y diversidad de las pinturas que se exhiben dan cuenta de la magnitud del fenómeno artístico que caracteriza a cada uno de los países que integran la colección.
Esta exposición, que se presenta por primera vez en Europa, puede verse de forma gratuita en la sala BBVA del paseo de la Castellana, 81, hasta el 16 de mayo. El horario de apertura al público es de martes a sábados de 11:00 a 20:00, y los domingos y festivos de 11:00 a 14:00 horas.

C. CANO

  Votar:  
Resultado:0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos
  0 votos