Tetuán es el distrito en el que más creció la natalidad

Parece que la cigüeña no viene de París, sino que vive en Tetuán. El último Barómetro de Economía de Madrid, editado por el Ayuntamiento de la capital, revela que la natalidad de nuestro distrito es la que más creció en el periodo 2004-2008, haciéndolo en un 18,9%. Le siguen Chamartín (16%), Arganzuela (10,6%), Centro (8,8%), Retiro (8,7%) y Chamberí (8,5%).
El estudio, consultado por Europa Press, se basa en los datos del padrón municipal, y en él se pone de manifiesto el rejuvenecimiento demográfico de la zona central de la ciudad.
De hecho, en el año 2004 la almendra central de Madrid registró un total de 10.291 nacimientos y una tasa del 9%. Cuatro años más tarde se produjo un incremento del 9,3% en el número de alumbramientos, llegando a los 11.249 y a una tasa del 10%.
En ese periodo de tiempo, todos los distritos madrileños arrojaron cifras de crecimiento, con la excepción de Salamanca, que redujo el número de nacidos en un 1,7%.
El Barómetro expone que la llegada de colectivos de inmigrantes, con altas tasas de natalidad a algunos barrios del centro, explica este aumento de la natalidad, además de favorecer la revitalización del centro como espacio residencial.

TETUÁN 30 DÍAS

  Votar:  
Resultado:0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos
  0 votos