“iDance”, la escuela de danza de Lola González, en el barrio de La Ventilla

La directora de “Fama, a bailar!” presenta su nuevo proyecto

La dirección de la Academia de “Fama, a bailar!” nos ha permitido conocer su potencial artístico, tanto como bailarina como coreógrafa, haciendo de la pasión por la danza una forma de vida.
Lola González es presidenta de una agencia de producción de eventos (Lobo Producciones), y ahora dedica todo su esfuerzo a un nuevo proyecto “que siempre había deseado”: la puesta en marcha de una escuela de danza. “iDance” empezó a funcionar en septiembre del año pasado en la calle de los Mártires de la Ventilla, y de ella nos habla su directora en esta entrevista.
“Al principio, la gente del barrio se sorprendía mucho al vernos por la calle. Nos paraban para saludarnos, tanto a mí como a los chicos”. Y es que Lola González se ha traído un trocito de “Fama” a “iDance”: los profesores son antiguos concursantes del programa. En iDance dan clase Nito, Érik, Ariadna, Karel, Mery, Álex, Jacob.
Lola González nos abre las puertas de su escuela de danza: La Ventilla, ¡a bailar!

T30d: ¿Por qué una escuela de danza ahora?
R: ¡Y cuándo si no! Es el mejor momento, se ha juntado todo lo que hacía falta: un lugar como éste, un momento profesional en el que la enseñanza me apetecía mucho, y el seguir concienciando a la gente de las posibilidades y virtudes de la danza, como carrera profesional o simplemente como afición.

T30d: ¿Es “iDance” una progresión de “Fama”?
R: Bueno, yo defiendo que no soy un personaje, sino una persona. Progresión en cuanto a que la ilusión que tenía durante el concurso de crear bailarines, de formarlos, continúa ahora aquí, pero con gente de la calle, idea que me atrae muchísimo.

T30d: ¿Es por ello que los profesores de “iDance” son ex concursantes del programa?
R: Algunos de los chicos me decían que querían dar clases. No todos los ex alumnos de “Fama” podrán subirse a un escenario o continuar en este mundo, así que no dudé en darles una oportunidad como profesores, porque deposito una gran confianza en ellos. La confianza es recíproca, como siempre me dice Érik: “Fama viene de family”.

T30d: ¿Por qué La Ventilla para las instalaciones de “iDance”? ¿Cómo es la relación con los vecinos del barrio?
R: Necesitaba un local muy amplio para tener en el mismo lugar la agencia y la escuela, y así no andar todo el día de un sitio para otro. Y estas instalaciones nos encantaron, tanto por sus dimensiones y comodidad como por ubicarse en un barrio como éste. La acogida de los vecinos ha sido estupenda. Los primeros días vivíamos situaciones muy graciosas: algunos paraban el coche para decirme “tú eres la de Fama, ¿no?”; en el bar, ya me reciben con un “Lola, ¿café y pulguita?” –risas–.
Tenemos alumnos de La Ventilla, de Tetuán y de todo Madrid, incluso alguno becado por dificultades económicas, pero con una gran disciplina y una gran pasión por la danza. A “iDance” viene gente de todas las edades, madres con sus hijos... es genial.

T30d: ¿Cuáles son los proyectos de “iDance” como escuela de danza?
R: En nuestros planes está hacer actividades paralelas a la escuela, enfocarla más como un centro cultural, al que la gente asista los fines de semana a presenciar una charla, a participar en un taller... todo relacionado siempre con el mundo del espectáculo.
Por otro lado, nos gustaría acercar la danza a escuelas e institutos, y a otra serie de centros, para continuar con el espíritu que ya caracterizaba “Fama”; que la danza sea algo más que un entretenimiento, y que sirva como instrumento de concienciación y solidaridad con los diversos problemas de la sociedad. Conseguir el apoyo de las instituciones no siempre es fácil, pero tenemos grandes proyectos que ofrecer, muchas ganas y mucha ilusión, por lo que como escuela de Danza haremos grandes cosas, estoy convencida.

CRISTINA SÁNCHEZ

  Votar:  
Resultado:0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos
  0 votos