Ya se puede reservar pupitre para el curso que viene

El plazo de presentación de solicitudes es del 18 de abril al 9 de mayo

Una de las principales preocupaciones a las que se enfrentan los padres es encontrar colegio para que estudien sus hijos. Por eso, precisamente en esta época del año, es aconsejable dedicarle a un aspecto tan importante como es el de la educación la atención que merece.
Así, ya está abierto el plazo para poder reservar un pupitre en colegios públicos y concertados de Madrid para el curso que viene, en el que habrá un total de 1.017.057 plazas, 13.000 más que en el actual, repartidas entre el segundo ciclo de educación infantil (de 3 a 6 años), primaria, secundaria y educación especial.
La reserva de plazas ha de solicitarse para aquellos niños que accedan por primera vez al segundo ciclo de educación infantil; a primaria; a quienes pasan a la ESO; a los que cambien de colegio, y a los que se hayan quedado sin plaza en los centros a los que estén adscritos.


SOLICITUDES

Los impresos con la solicitud para la matriculación en el curso que viene se pueden recoger en cualquier centro, y también se pueden imprimir directamente de la página web:
www.madrid.org/centros_docentes/centros.
Una vez rellenado el impreso, ha de entregarse en el colegio en el que se haya solicitado el ingreso del niño en primer lugar. En este sentido, los baremos que se tienen en cuenta a la hora de aceptar la solicitud en los centros elegidos son: la proximidad al domicilio o el trabajo de los padres cerca del colegio (4 puntos); tener al primer hermano en el centro (4 puntos), los siguientes hermanos (3 puntos); ser familia numerosa (entre 2,5 y 1,5 puntos, dependiendo del número de miembros en la familia), y tener rentas iguales o inferiores a los 7.182 euros del salario mínimo interprofesional también otorga más puntuación.
Asimismo, existe la posibilidad de poder solicitar becas, por distintos conceptos: ayudas individualizadas de transporte; becas de libros y material didáctico; becas para la escolarización en centros privados en el primer ciclo de Educación Infantil, y becas de comedor escolar.

JAVIER DE LA NAVA

  Votar:  
Resultado:0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos
  0 votos