Una encuesta ciudadana para valorar servicios y equipamientos municipales

“Tetuán participa” ha querido conocer la opinión de los vecinos

En esta ocasión nos atrevemos a asegurar que todos nuestros lectores saben de lo que estamos hablando. Porque a principios del mes pasado recibirían en su casa una carta firmada por la concejal-presidenta del distrito, Paloma García Romero, en la que se pedía su colaboración rellenando un cuestionario adjunto. Efectiva-mente, se trataba de “Tetuán participa”, una consulta ciudadana, iniciada en 2004 y que ha recorrido ya 12 distritos, a través de la que se instaba al residente o trabajador en Tetuán a que evaluara la calidad de los servicios e infraestructuras que ofrece el Ayunta-miento de la capital.
Cuestiones como la percepción de la calidad de vida en el distrito, necesidades más importantes a las que debería hacer frente el Plan Especial de Inversiones 2011-2015, la oferta escolar, la seguridad, el transporte público, las zonas comerciales… aspectos como la vivienda, la contaminación, el ruido o la limpieza en Tetuán, y equipamientos como centros culturales, deportivos, de día y de mayores o de empleo se plasmaban en esta encuesta, que podía entregarse de forma personal en diferentes centros públicos, o ser enviada a través de Internet, del 12 al 23 de abril.
Además, y como experiencia piloto, la iniciativa ha tenido en cuenta también a los escolares de 12 a 16 años, acercando “Tetuán participa” hasta los colegios Ortega y Gasset, Felipe II y Pío XII.  
La idea es desarrollar periódicamente estas consultas, como mecanismo para mejorar la gestión municipal, con el fin de hacerla más eficaz: detectadas las prioridades de los ciudadanos y conocido su grado de satisfacción con los servicios, la Administra-ción municipal podrá actuar en consecuencia. La implicación del vecino en el diagnóstico de las necesidades de su barrio es otra de las claves de esta propuesta.

CRISTINA SÁNCHEZ

  Votar:  
Resultado:0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos
  0 votos