Cámaras de seguridad en los autobuses de la EMT

El sistema de vigilancia V.E.A. se instalará este mes en el 66, y en septiembre en el 124

Después de que en Madrid ya se hayan colocado cámaras de vigilancia en distintos puntos de algunos barrios, como el de Lavapiés, ahora les llega el turno a los autobuses.
En concreto, esta medida de seguridad se instalará en las 22.000 unidades de la Empresa Municipal de Transportes (EMT). No es Hal (2001: una odisea del espacio) ni el “gran hermano” de George Orwell, sino el V.E.A.
El sistema de Vídeo Vigilancia Embarcada en el Autobús equipa a estos automóviles con cámaras de seguridad, que mostrarán a un centro de control las imágenes del interior del vehículo en tiempo real y que podrán ser grabadas en el caso de que el conductor active un botón de alarma.
Cuatro cámaras en los autobuses tradicionales y alguna más en los articulados grabarán las imágenes, que, tras ser almacenadas en una memoria que alberga el propio coche, serán guardadas durante una semana para que puedan ser consultadas, incluso por los ciudadanos que hayan sufrido un robo.
Esta noticia ya se hizo pública a nivel regional a finales del mes pasado, pero por una vez en nuestro distrito nos adelantamos a los acontecimientos, aunque por ra-zones nada meritorias.


HURTOS EN EL 66 Y EL 124

“Las denuncias en la comisaría de Tetuán son testimoniales: siete en los tres últimos meses”, apuntaba el grupo mayoritario durante el Pleno celebrado en mayo, en respuesta a las alegaciones hechas por los socialistas, quienes aseguraban haber recibido muchas quejas por parte de los vecinos en relación con los “frecuentes hurtos” en los autobuses 124 y 66 a su paso por el distrito. “Tanto Policía Nacional como Municipal conocen este asunto, porque los vecinos llaman al teléfono de estas unidades para hacerles llegar sus reclamaciones. Concre-tamente, nos cuentan que donde más robos se dan es el tramo que va de Plaza de Castilla a Lope de Haro, y entre las 10:00 y las 13:00 horas. Nos consta, además, que últimamente se ha producido un repunte en el número de hurtos en estas líneas”.
Así pues, los “populares” informaron al Pleno de que el 66 dispondría del sistema V.E.A. en este mes de junio mientras que el 124 lo haría en septiembre –no se dijo nada del resto de líneas–. Por otro lado, el “grupo Rutas” de policía de paisano “lleva trabajando desde hace tiempo” en estos servicios.

CRISTINA SÁNCHEZ

  Votar:  
Resultado:0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos
  0 votos