La biblioteca del Eduardo Úrculo contará con un club de lectura

Su apertura está prevista para finales de verano, y llevará por nombre “Luis Rosales”

Como agua de mayo, los vecinos del distrito llevan esperando el día en que puedan empezar a hacer uso de la biblioteca del Eduardo Úrculo (Plaza de Donoso, 5), centro cultural que fue inaugurado el 15 de octubre de 2009.
Sólo dos bibliotecas públicas municipales están dando servicio a los seis barrios por el momento, la de Tetuán (Viña Virgen, 2) y la Vázquez Montalbán (Francos Rodríguez, 67), una oferta que, según fuentes municipales, a finales de verano se verá ampliada con esta nueva instalación, con capacidad para 5.000 usuarios y dispuesta para acoger tanto al público adulto como al infantil.
A propuesta del Consejo Terri-torial de Tetuán, se ha aprobado recientemente el nombre de Luis Rosales (Granada, 1910-Madrid, 1992) para la nueva biblioteca. Luis Rosales fue un poeta y ensayista de la conocida como Generación de 1936. Inició su actividad literaria en la revista Cruz y Raya, dirigida por Pablo Neruda y José Bergamín. Miembro de la RAE desde 1962, obtuvo el Premio Cervantes en 1982 por el conjunto de su obra. De ideas conservadoras y tradición católica, Rosales fue también conocido por refugiar y proteger en su casa de Granada a Federico García Lorca, con quien le unía una profunda amistad.
La biblioteca del centro cultural Eduardo Úrculo contará además con un club de lectura entre sus actividades. Una propuesta realizada por los socialistas en el último Pleno, que fue aprobada por unanimidad de los grupos políticos en forma de Transaccional, y por la cual la Junta Municipal se comprometía a “instar al área delegada de las Artes” para que incluya esta iniciativa en la programación del centro.
Promocionar la lectura, contribuir en la adquisición del hábito de leer, enriquecer la opinión personal, ejercitarse en el debate o aprender a extraer conclusiones son algunos de los objetivos que se persiguen con la formación de este club del lector.

C. CANO

  Votar:  
Resultado:0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos
  0 votos