Un parque dedicado al movimiento vecinal

Está junto a la avenida de Asturias y fue inaugurado en el mes de julio

Fernando García cuenta ya 86 años, y siempre vivió en la calle de José Caballero Palacios, desaparecida tras ser absorbida por la de Sor Ángela de la Cruz. Su labor en la causa vecinal en Tetuán se remonta al año 1976, y desde hace algunos años es presidente honorífico de la asociación de vecinos Cuatro Caminos-Tetuán, que preside Carmen Míguez.


“Es un orgullo para todos nosotros que se reconozca el trabajo que el movimiento vecinal del distrito lleva realizando desde hace más de 30 años”, manifiesta García con gesto agradecido. Preguntado por la situación actual de las asociaciones de vecinos, alude a que se enfrentan al problema de la falta de mano de obra.

Fernando García es uno de los muchos “personajes” que han abanderado el movimiento vecinal local, que alcanzara uno de sus mayores logros con la consecución de la rehabilitación de los barrios de Valdeacederas y La Ventilla.  

Hoy, el esfuerzo de todos aquellos que a lo largo de los años han permanecido al frente de la defensa de los intereses generales se ha visto reconocido con la denominación de un parque “del movimiento vecinal”. Se localiza en la avenida de Asturias, delimitado por las calles de Montoya, Costa Verde y Rosario Romero, ocupa unos 1.335 metros cuadrados y cuenta con arbolado, plantas y arbustos, bancos y un parque infantil.

Hay que atribuir al Consejo Territorial la propuesta del nombre con que se ha bautizado a este espacio, cuya ejecución ha sido financiada por los Planes Espe-ciales de Inversión, que en Tetuán han supuesto casi 70 millones de euros entre 2004 y 2008.

La inauguración del parque del Movimiento Vecinal, que tuvo lugar el pasado 21 de julio, estuvo presidida por el delegado de Economía, Empleo y Participa-ción Ciudadana, Miguel Ángel Villanueva; la concejal-presidenta del distrito, Paloma García Romero, y el presidente de la Federación Regional de Asocia-ciones de Vecinos de Madrid (FRAVM), Ignacio Murgui, quienes estuvieron acompañados por algunos integrantes del movimiento vecinal y por miembros del órgano del Consejo.
Sin duda, un bien merecido homenaje al trabajo de las asociaciones vecinales.

C. Cano


  Votar:  
Resultado:0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos
  0 votos