Vuelve la Marcha Ciclista por la zona norte de Madrid

Por un transporte más sostenible, la cita es el sábado 18 a las 12 de la mañana

Por cuarto año consecutivo, la Marcha Ciclista por la zona norte de Madrid tendrá lugar este mes, el sábado 18 a las 12:00 horas.
El recorrido se iniciará en el Parque Norte, frente al polideportivo de Monforte de Lemos, en las inmediaciones del Hospital de La Paz. De la avenida de Monforte de Lemos, la marcha continuará por la de Betanzos, para después discurrir por las calles de Melchor Fernández Almagro y Ginzo de Limia; la avenida de Asturias; las calles de Bravo Murillo y Marqués de Viana, y el paseo de la Dirección, alcanzando su meta en el auditorio del parque Rodríguez Sahagún, donde se repartirán refrescos y se sorteará una bicicleta entre todos los participantes.
Al término de la carrera, la jornada continuará con las actuaciones de los dulzaineros de la asociación cultural Folklore Plaza de Castilla y del grupo de teatro Griot; a lo que seguirá una comida popular (para la que cada uno deberá aportar su plato) y un taller de reparación de bicicletas.
Con el lema “Muévete con inteligencia y vive mejor”, esta marcha ciclista es una apuesta de los vecinos del norte de la capital −en ella colaboran distintas asociaciones y entidades ciudadanas− en defensa de la bicicleta como alternativa de transporte sostenible. “Nuestros distritos se encuentran entre los más contaminados de Madrid, debido, principalmente, al excesivo número de coches que diariamente circula por nuestras calles, por lo que urge adoptar medidas para reducir el tráfico rodado”, argumentan los organizadores de esta iniciativa. Asimismo, aluden al hecho de que la utilización de la bicicleta como medio de transporte, especialmente en trayectos cortos y medios, pero también en trayectos más largos en combinación con el tren y el autobús, “es una de las medidas que se han mostrado más eficaces en ciudades españolas como Sevilla, Barcelona o Vitoria, y en otras europeas como Berlín, Ámsterdam o Londres”.
El blog madridenbiciesposible.blogspot.com recoge toda la información de esta actividad.

Tetuán 30 Dïas

  Votar:  
Resultado:0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos
  0 votos