“Contrastes”, en la sala Juana Francés

Dos artistas dispares se unen en esta exposición

Desde el pasado 19 de octubre y hasta el 29 de noviembre, la sala de exposiciones Juana Francés (Bravo Murillo, 357) acoge una muestra de las obras de Rita Martorell y de Rafael García Tejero, titulada “Contrastes”.


LOS ARTISTAS

Ella, nacida en Suiza (1971), trae hasta Tetuán una recopilación de sus trabajos de temática oriental; concretamente dedicada a la India y los contrastes con Occidente. Según Martorell, se trata de “un conjunto de obras que he creado a través de mi particular curiosidad hacia el mundo hindú”. Dedicada al arte con vocación y constancia desde su adolescencia, Rita Martorell se inspira en la psicología del ser humano y admira a artistas como Francis Bacon o Sophie Calle y las tendencias artísticas como el Simbolismo o el Fluxus. En cuanto a la intención sobre el espectador “trato de mover la imaginación y el enigma”, explica.
Él, cordobés (Baena, 1958), representa en sus cuadros una memoria de lo que su retina observó en determinado momento y que el espectador llega a apreciar con una sensación casi fotográfica. García Tejero describe las piezas escogidas para esta muestra, indicando que “se ha utilizado el paisaje como concepto simbólico de identidad eterna y la instalación efímera como contraste de una realidad perecedera”. Y es que, precisamente, el artista pretende hacer reflexionar con ellas sobre lo efímero de las cosas. Iniciado en las artes plásticas ya desde niño, este autor tiene como mayor referente en su carrera al pintor alemán Gerhard Richter.

LA SALA

La sala de exposiciones Juana Francés puede visitarse, con acceso gratuito, de lunes a viernes, de 9:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00 horas, y los sábados de 10:00 a 14:00 h (domingos y festivos cerrado).

Esther M. Cano

  Votar:  
Resultado:0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos
  0 votos