La IV edición del premio Jaime Campmany batió su récord de participación

Se presentaron 1.558 trabajos bajo el lema “Un mundial en tu vida”

Año tras año, el Premio Jaime Campmany va tomando la solera que merece el que fue uno de los mejores periodistas del siglo XX, vecino del distrito durante 35 años. En su cuarto año, estos galardones dirigidos a alumnos de Primaria, ESO, Bachillerato y FP de Grado Medio de Tetuán volvieron a batir el récord de participación.
En total, en esta edición concurrieron 1.558 escolares de siete centros del distrito, superando en más de 200 a la anterior convocatoria. Una vez más, el Patrocinio de San José volvió a ser el colegio que más trabajos presentó.
Bajo el título “Un mundial en tu vida”, los participantes debían abordar un tema que sin duda significó nuestra mayor alegría deportiva de las últimas décadas. Un campeonato del mundo de fútbol que plasmaron en coloridas viñetas y en columnas periodísticas donde la bandera española y los jugadores de la Selección tuvieron el principal protagonismo, pero en los que también tuvieron su hueco secundarios como el pulpo Paul.
En general, los alumnos mostraron cómo vivieron aquella histórica final que sirvió para resaltar unos colores que representan a todos, incluidos los que llegaron de fuera.
Durante el acto de entrega de los galardones, la concejal-presidenta de Tetuán, Paloma García Romero, destacó el éxito y la consolidación del certamen “como una buena iniciativa del distrito hacia los escolares, y que ha ido aumentando de participación año tras año, convirtiéndose en una actividad muy bien valorada por los más jóvenes del distrito”.
El jurado de esta IV edición del Premio Jaime Campmany estuvo formado por representantes de la Facultad de Ciencias de la Información y medios de comunicación.Las viñetas ganadoras de cada categoría serán portada y contraportada de un libro recopilatorio de los trabajos finalistas, que se distribuirá en colegios, institutos y bibliotecas.

David Álvarez de la Morena

  Votar:  
Resultado:0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos
  0 votos