Nueva sala de lectura e Internet

En la calle de Viña Virgen, 2, ofrece 78 plazas de estudio

Con el nombre de Luis García Berlanga −a propuesta del Consejo Territorial de Tetuán− se ha bautizado la nueva sala de lectura abierta en la calle de Viña Virgen, 2, donde estuviera la antigua biblioteca Tetuán.
La instalación, inaugurada el pasado 12 de enero, cuenta con 78 puestos de estudio, 12 ordenadores con conexión gratuita a Internet y acceso wifi en todo el recinto, al formar parte de la red de aulas Madrid Tecnología.
Con esta son ya tres las salas de lectura que hay en Tetuán. Las otras dos se localizan en la biblioteca María Zambrano (en el centro cultural Eduardo Úrculo: plaza de Donoso, 5), una, que es la de mayor capacidad, con 212 plazas, y la segunda de ellas, que dispone de 24 puestos, en el centro Josefina Amar (General Aranda, 30). En total, 314 plazas de lectura y estudio.  
La puesta en marcha de esta nueva dotación se debe a una propuesta que el grupo municipal socialista elevó a Pleno en marzo del pasado año, la cual defendía el aprovechamiento del espacio que quedó libre con la desaparición de la biblioteca Tetuán, cuyo fondo se trasladó a la de María Zambrano.
Durante este mes, así como en los de junio y septiembre, periodo de exámenes, la sala Luis García Berlanga permanecerá abierta los fines de semana en el mismo horario que los días laborables, de 9:00 a 21:00 horas de forma ininterrumpida. La sala de estudio de la biblioteca María Zambrano, por su parte, abre también los fines de semana durante todo el año y la del centro social comunitario, de lunes a viernes de 9:00 a 21:00 horas.


LA OBRA DE BERLANGA, EN EL ÚRCULO

Para completar el homenaje del distrito a la figura de Luis García Berlanga (1921-2010) está previsto que este mes se lleve a cabo, en el centro cultural Eduardo Úrculo, un certamen que recuerde la obra del popular guionista y director de cine valenciano. Una actividad que contará con la proyección de cuatro de sus películas y con una mesa redonda en la que posiblemente participará uno de los hijos del artista. Esta información se dio a conocer en el Pleno del mes enero.


CLUB DE LECTURA EN “MARÍA ZAMBRANO”

A partir del mes de abril la biblioteca María Zambrano dispondrá de un club de lectura, según la propuesta del grupo socialista aprobada en Pleno en junio de 2010.
La inscripción se abrirá el 15 de marzo y la actividad se desarrollará, siempre que se recojan entre 5 y 15 solicitudes, con una periodicidad mensual y hasta el 1 de diciembre.
C. Cano


  Votar:  
Resultado:0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos
  0 votos