Los sanecanes son sustituidos por papeleras expendedoras

109 dispositivos más se suman a los 155 existentes

Los dueños de perros de Tetuán, y de todo Madrid, llevan un tiempo preguntándose por los sanecanes y los dispensadores de bolsas para recoger los excrementos de sus mascotas, que de repente habían desaparecido de las calles.
Fue a partir del 1 de enero cuando el Ayuntamiento de Madrid, tras vencer el contrato con la empresa que gestionaba los populares sanecanes, procedió a su retirada. Como nuevo sistema municipal de recogida de residuos caninos, en su lugar ya se están colocando por la capital unas papeleras expendedoras que, como novedad respecto a los sanecanes, disponen de bolsas biodegradables fabricadas con fibra vegetal. Según informaciones de la Junta Municipal de Tetuán, el aditivo biodegradable se mezcla con resina plástica para la fabricación de estas bolsas, realizadas a base de fibras de plantas naturales. Esto permite que, una vez expuestas a elementos como el oxígeno, la humedad, los microorganismos y la temperatura ambiente, las bolsas comiencen a degradarse después de siete u ocho semanas hasta su completa descomposición.
En el distrito ya se habían instalado 155 de estas papeleras expendedoras, y este mes se procederá a la colocación de otras 109 unidades. En total, 264 expendedores repartidos por distintas zonas de Tetuán, que suponen un incremento del 131% respecto a los sanecanes, que ascendían a 114.
C. Cano

  Votar:  
Resultado:0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos
  0 votos