Animación a la lectura y técnicas de estudio en los colegios

La Junta ha adjudicado dos nuevos contratos para este mes

Los colegios públicos y concertados del distrito recibirán a partir de este mes dos nuevos proyectos en sus aulas: un programa de animación a la lectura y otro de técnicas de estudio.
El primero de ellos va dirigido a un total de 2.654 alumnos, desde Educación Infantil hasta 6º de Primaria, de todos los centros públicos, y los concertados San Antonio y Gil Díaz.
La duración de la actividad es de una semana, y en ella se realizarán sesiones en torno a la narración y la lectura de algunas obras, que se complementará con juegos y una exposición permanente de más de 300 libros, instalada en la biblioteca de cada centro durante esos días.
Por otro lado, los alumnos de 6º de Primaria tendrán un encuentro con un escritor, con el que podrán conversar después de haber leído una obra de su autoría. 5º de Primaria, por su parte, mantendrá un coloquio con un ilustrador de libros, que se organizará de la misma forma que en el caso anterior. Los dibujos del artista con los que trabajarán los niños decorarán posteriormente los pasillos y las aulas de los colegios.
El programa de técnicas de estudio, para 200 alumnos de 6º de Primaria, se llevará a cabo en los centros públicos Pío XII, Doctor Federico Rubio, Juan Ramón Jiménez y Jaime Vera, y en los concertados San Antonio y Gil Díaz.
Esta actividad de apoyo escolar contempla 10 sesiones de trabajo con los escolares, una con los tutores y otra con los padres. Condiciones ambientales de la zona de estudio, planificación temporal y organización del material, comprensión lectora, subrayado, esquemas y resúmenes, memorización o toma de apuntes son algunos de los aspectos que centrarán estas clases.
Para Paloma García Romero, concejal-presidenta del distrito, “con este tipo de iniciativas colaboramos a paliar el fracaso escolar, estimulando el aprendizaje entre nuestro alumnado”.

Tetuán 30 días

  Votar:  
Resultado:0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos
  0 votos