PHotoEspaña 2011 arranca en la Fundación Canal

Con un concurso online de retratos con webcam y talleres infantiles

PhotoEspaña 2011, el Festival de Fotografía y Artes Visuales, se celebrará en Madrid del 1 de junio al 24 de julio. Pero la Fundación Canal (Mateo Inurria, 2) ya ha puesto en marcha dos de sus propuestas para esta XIV edición.
Hasta el 27 de mayo, la Funda-ción invita a participar en un certamen pionero en el uso de la webcam como cámara fotográfica, a través de un concurso online de retratos que pretende llamar la atención sobre las posibilidades artísticas de esta herramienta, y abrir la experimentación en este terreno.
La imagen presentada puede ser un retrato, individual o colectivo, o un autorretrato, en el que se ponga de manifiesto el potencial que ofrece la cámara web para captar la identidad y la expresión. Se valorará la intencionalidad artística, así como el concepto fotográfico y la originalidad del mismo.
Una selección de las imágenes enviadas formará parte, a partir del 3 de junio, de una exposición online incluida en la sección oficial de PHotoEspaña 2011, que podrá visitarse en la web www.phe.es. La entrega de premios a los ganadores y el pistoletazo de salida del “PHotoMaratón Mahou” tendrán lugar en los jardines de la Fundación Canal el día 11 de junio. Para participar en el concurso y consultar las bases del mismo, entrar en:
www.phe.es/tallerescanal.
Por tercer año consecutivo, PHotoEspaña y la Fundación Canal organizan talleres de fotografía para niños y jóvenes de 5 a 15 años durante los sábados del 28 de mayo al 18 de junio en horario de 11:00 a 13:00 y de 17:00 a 19:00 horas.
La actividad, que esta edición gira en torno al retrato, igual que la anterior, se desarrollará en los jardines e interior del depósito elevado, y permitirá a los participantes familiarizarse y profundizar en algunos conceptos de la fotografía digital.
La inscripción en los talleres se puede realizar enviando un correo electrónico a talleres@phe.es o llamando al teléfono 91 298 55 24.

C. Cano

  Votar:  
Resultado:0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos
  0 votos