Arte contemporáneo y libros en Comandante Zorita

Ivorypress inaugura su temporada de exposiciones

Sobre una antigua imprenta anexa a un garaje, el arquitecto Norman Foster diseñó en el número 48 de la calle del Comandante Zorita el espacio Ivorypress Art+Books.
Directamente desde la calle, y a través de una gran rampa, el visitante accede a una sala diáfana de 800 metros cuadrados que es el área de exposición, integrada por varias zonas y una extensa galería. Seguidamente está la librería, en la que se pueden encontrar libros descatalogados y ediciones limitadas, con una importante representación de ediciones de países asiáticos.
Ivorypress Art+Books es un espacio que reúne el mundo de los libros con el del arte, y tanto el programa expositivo de la sala como la librería ponen especial énfasis en el arte contemporáneo, la fotografía, el diseño y la arquitectura.
En horario de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 y de 16:30 a 19:00 horas, y los sábados de 11:00 a 14:00, de forma permanente se exhibe la exposición “Libros de Artista” (que ofrece una visita guiada los miércoles por la tarde), ediciones de artistas con quienes Ivorypress ha colaborado, entre los más conocidos, Francis Bacon, Anthony Caro o Eduardo Chillida. Para la producción de estos libros se utilizaron técnicas que van desde el redescubrimiento de los procesos clásicos medievales a los avanzados métodos tecnológicos actuales.
Por su parte, la nueva temporada arranca con dos exposiciones que pueden verse desde este mes. La primera de ellas, inaugurada el pasado día 1 y que estará instalada hasta el 12 de noviembre, lleva por título “Jean Prouvé, 1901-1984. Belleza fabricada”, y aborda el trabajo de experimentación del ingeniero y arquitecto francés, un artista imprescindible dentro de la historia del diseño y la arquitectura del siglo XX.
La segunda muestra, “CA-RO-TA”, abierta entre el 8 de septiembre y el 5 de noviembre, reúne por primera vez a los pintores Eduardo Arroyo y Luis Gordillo y al fotógrafo Jordi Socías, en un proyecto cuyo germen fue una sesión fotográfica que Socías realizó con los dos pintores.
C. Cano

  Votar:  
Resultado:0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos
  0 votos