IU Tetuán organizó una asamblea con los vecinos

Dentro del proceso de Convocatoria Social para su programa electoral

En Tetuán y otros distritos de la capital, el grupo de Izquierda Unida celebró el mes pasado una asamblea abierta a los vecinos y colectivos que, en palabras de su coordinador local, David Javier Sánchez-Camacho, “quisieran contribuir con sus propuestas en la elaboración de nuestro programa electoral para las elecciones del 20 de noviembre”.
Se trata de una de las iniciativas del proceso de Convocatoria Social que promueve la dirección federal de Izquierda Unida, dentro del cual se organizó también la fase regional de esta convocatoria, el pasado 1 de octubre, que desemboca en la fase federal de los días 7, 8 y 9 de este mes.
Según ha transmitido la agrupación, “esta apuesta de IU no se limita a la realización de un acto público, sino que con ella pretendemos impulsar una metodología de trabajo conjunto con el tejido social, con vocación de permanencia”.
La asamblea en Tetuán, que fue presentada por el coordinador local, tuvo lugar la mañana del 25 de septiembre en la Plaza de Castilla, y congregó alrededor de 50 vecinos.
La participación fue abierta, y tomaron la palabra unas 15 personas, entre las que se encontraban, según manifestaron, estudiantes, sindicalistas, pensionistas y simpatizantes del Movi-miento 15-M.
Las intervenciones arrojaron propuestas, críticas y reflexiones de los ciudadanos, que coincidían en temas como la necesidad de una amplia unidad política, social y sindical frente a las políticas de recortes de todo tipo; y de movilización popular combinada con la actuación en las instituciones; las críticas a la excesiva institucionalización de IU, para lo que se propuso una mayor presencia de este grupo en la calle, o la adopción de iniciativas políticas y sociales de avance en la democracia participativa.
Por otro lado, IU Tetuán va a seguir recogiendo las propuestas de los vecinos a través del correo postal (Genciana, 46) y el correo electrónico (iutetuan@yahoo.es) de la agrupación local.

C. Cano

  Votar:  
Resultado:0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos
  0 votos