La Junta mediará para el adecentamiento de algunos solares y la mejora de varias calles

El Pleno guardó un minuto de silencio por la vecina asesinada el mes pasado

El Pleno de diciembre comenzó, a propuesta del grupo municipal de Izquierda Unida, con un minuto de silencio en recuerdo de Fátima E. F., de 39 años, una vecina de La Ventilla de origen marroquí que el mes pasado moría a manos de su pareja. Tras el suicidio en la cárcel del presunto asesino, la violencia machista deja huérfanos a dos niñas de cinco y tres años y a un bebé de pocos días.
Ya en el desarrollo habitual del Pleno, de entre las 14 proposiciones presentadas por la oposición se aprobaron un total de cuatro, entre las que constaba la referente a la situación de abandono de varios solares en el barrio de Cuatro Caminos. Concretamente se habló de los casos de Teruel, 26 y 46 y Juan de Olías, 10 y 12. Firmada por los socialistas, la propuesta solicitaba que el Área de Urbanismo y Vivienda, competente en este caso, exija a los propietarios la limpieza y el correcto vallado de los solares, acción que de no producirse ejecutaría el Ayuntamiento de forma sustitutoria. Este grupo criticó la falta de diligencia de la Junta y el estado “lamentable e insalubre” en el que se encuentran estos solares.
Asimismo, los “populares” aceptaron, a modo de transaccional, requerir al órgano responsable y si no actuar subsidiariamente en la calle del Cantueso. Los socialistas pidieron que en el tramo comprendido entre los números 72 y 80 se repare la acera y se retire una valla de obra, lo que, a juicio de este grupo, impide el tránsito normal de los vecinos.
Otra de las proposiciones, esta a cargo de UPyD, se ganó el compromiso de la Junta de intervenir en la mejora de la calzada de una parte de la calle de Lope de Haro; así como de reformar integralmente la calle de Bellver, asunto tratado en el Pleno del mes de noviembre.
No contaron con el mismo éxito propuestas como hacer extensiva a los fines de semana la apertura de la Casa de Baños, sobre lo que el grupo municipal socialista se ha pronunciado en repetidas ocasiones. La negativa del grupo mayoritario se basa en que ni a la Junta ni a la empresa que lo gestiona le consta que exista esa demanda entre los usuarios.
Cristina Sánchez

  Votar:  
Resultado:0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos
  0 votos