Aguirre inauguró una residencia pública en La Ventilla

Tiene capacidad para 218 mayores en situación de dependencia

El pasado 30 de enero, la presidenta de la Comunidad de Ma-drid, Esperanza Aguirre, inauguró la residencia pública Isabel la Católica, ubicada en el número 27 de la calle de Joaquín Dicenta, en el barrio de La Ventilla.
La instalación, que también es centro de día, tiene capacidad para 218 mayores en situación de dependencia (178 plazas para la residencia y 40 para el centro de día) y alberga, asimismo, un módulo de 116 habitaciones destinado específicamente a usuarios con deterioro cognitivo.
En sus 14.000 metros cuadrados de superficie total el edificio, que ha sido construido bajo un compromiso bioclimático, cuenta con 160 habitaciones, de las cuales 142 son individuales, además de disponer de patios y espacios abiertos.
Acompañada por los consejeros de Asuntos Sociales y de Medio Ambiente y Ordenación del Terri-torio, Salvador Victoria y Ana Isabel Mariño, respectivamente, Aguirre destacó en su visita que “cuatro de cada 10 dependientes atendidos por la Comunidad están en una residencia o centro de día”.
La construcción de este equipamiento por el IVIMA ha supuesto una inversión de 14,2 millones de euros, mientras que la gestión, a cargo de la consejería de Asuntos Sociales, supondrá un gasto anual de 3,6 millones de euros.


DESAHUCIADA POR EL IVIMA

Aprovechando la inauguración de la residencia Isabel la Católica, la Asamblea Popular de Tetuán convocó para el mismo día un acto de apoyo a una vecina, Pilar, que tras ser desahuciada por el IVIMA lleva siete años viviendo en la calle, en el solar de lo que era su casa y donde ahora se levanta el centro de mayores.
Según la organización ciudadana, “ningún organismo se ha preocupado por su situación en estos años y Pilar no ha recibido indemnización alguna tras la expropiación de su vivienda”.

Tetuán 30 Días

  Votar:  
Resultado:0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos
  0 votos