El Rodríguez Sahagún: ¿vandalismo o falta de atención?

PSOE, IU y UPyD coinciden en la necesidad de mejorar el parque

Pocas veces se ha visto en el Pleno de la Junta de Distrito una coincidencia tal en los temas planteados por las agrupaciones municipales como en el del pasado mes. La oposición al completo puso el punto de mira en el parque Agustín Rodríguez Sahagún y el paseo de la Dirección, dos espacios sobre los que se ha debatido insistentemente. Además, los so-cialistas denunciaron los elevados niveles de contaminación que desde hace tiempo se detectan en el distrito, asunto que también recogía IU en una pregunta que no fue admitida.


El Rodríguez Sahagún centró buena parte de la sesión. Los socialistas pidieron el acondicionamiento de algunos de sus elementos, como las cascadas y el reloj solar, “en lamentable estado de conservación”; medida aprobada por unanimidad, como también lo fueron las dos de IU. Este grupo solicitó la reparación de los desperfectos encontrados próximos a las calles del Capitán Blanco Argibay y Sinesio Delga-do (alcantarillas abiertas, vallas tiradas en el suelo o agujeros) y un mantenimiento periódico de la zona por “el peligro que para la seguridad peatonal suponen estas anomalías producidas por el abandono, la dejadez y la falta de civismo”, manifestaron.


El PP defendía, precisamente, que el Rodríguez Sahagún es “una instalación muy propicia a los actos vandálicos”, un hecho que cualquiera puede constatar a poco que se pasee por allí. “Se sustraen sistemáticamente adoquines; cuando se limpian las pintadas, enseguida vuelven a aparecer…”, relataban; pero para el PSOE “el verdín en las fuentes no es fruto del vandalismo”. Los populares dieron cuenta de la limpieza general del parque, “diaria”, y de las pistas deportivas, que se realiza “de lunes a viernes”, con labores de mantenimiento “dos veces por semana”.


En el caso de UPyD su propuesta no gozó de la misma suerte: fue rechazada, pese al apoyo del PSOE e IU. La agrupación magenta pedía un mejor cuidado de las pistas deportivas (“que se limpien y vigilen también en fin de semana, porque las familias se encuentran los restos del botellón”) y una correcta iluminación del parque, “sobre todo en las zonas sin empedrar, como la del juego de petanca”. “De noche, si uno pasa haciendo ejercicio, hay muchos obstáculos que no se distinguen”, aseguraban. No lo veían así en el PP, que se acogía al informe de alumbrado: “El Rodríguez Sahagún tiene 700 puntos de luz, una cifra muy superior a la de dotaciones de similares características y que representa el 6% del alumbrado total de Tetuán”.

Cristina Sánchez


  Votar:  
Resultado:0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos
  0 votos