“La última cena” de Giampietrino ya está en Plaza de Castilla

Puede verse en la exposición “Leonardo da Vinci. El genio” de Arte Canal

De iguales dimensiones que el original de Leonardo da Vinci (ocho metros de largo por tres de ancho), La última cena de su discípulo Giampietrino llegó el mes pasado al Centro de Exposiciones Arte Canal (paseo de la Castellana, 214) para entrar a formar parte de la gran muestra “Leonardo da Vinci. El genio”, que, instalada hasta el próximo 2 de mayo, ha recibido ya más de 123.000 visitantes y en cuyos talleres han participado hasta el momento unos 7.000 niños.
Procedente de la National Gallery de Londres, se trata de una obra nunca vista en España. La de Giampietrino está considerada como la primera copia conocida a escala real realizada antes de que se deteriorase el original de Da Vinci.
Debido a su gran tamaño, el montaje de La última cena ha necesitado del trabajo de varios técnicos. Para su instalación −en la parte de la exposición dedicada a la pintura− ha sido además necesario cerrar el paso al público durante un día, y varios días han tenido que pasar para poder mostrar el cuadro, que requería aclimatarse a las nuevas condiciones ambientales.
La entrada de “Leonardo da Vinci. El genio” tiene un precio de tres euros para los adultos (seis con el visionado de la película) y de dos euros (cuatro con la película) para los mayores de 65 años, estudiantes y familias numerosas. Los grupos de estudiantes abonarán un euro por entrada, mientras que el acceso es libre para los menores de seis años, desempleados acreditados y minusválidos. De forma paralela, el centro organiza actividades gratuitas para los más pequeños.

Tetuán 30 días

  Votar:  
Resultado:0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos
  0 votos