Homenaje en piedra a la mujer

En el Museo Tiflológico de la ONCE, hasta el 19 de mayo

C. Cano

Con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer (8 de marzo), el Museo Tiflológico de la ONCE (La Coruña, 18) acoge hasta el próximo 19 de mayo “Mujeres”, una exposición dedicada a la figura femenina, de entrada gratuita.
La autora, Mer Jiménez, que ha llevado esta muestra por diferentes ciudades españolas y también al Reino Unido, indaga en el cuerpo de la mujer en sus 17 esculturas, esculpidas en bronce y mármol. Y lo hace a través de la figuración, consciente de que no se trata de un lenguaje acabado, aunque también sea capaz de realizar piezas en que los límites con el informalismo resultan más difusos, logrando efectos de gran belleza.
Esta exploración artística de Mer Jiménez dialoga con los propios comienzos de la actividad escultórica, cuando esta era una herramienta de la magia más ancestral: plasmar el movimiento, ir más allá de los límites convencionales del lenguaje escultórico.
Silvia, Adela, Isolda…, esculturas de mujer hechas para ser tocadas, palpadas, recorridas; individualizadas con un nombre y a la vez convertidas en todos los nombres de mujer. La postura en que cada uno de sus personajes aparece no es algo anecdótico, pues conlleva también posicionamiento, proclamación. Esta artista esculpe mujeres orgullosas de serlo, incluso cuando parecen abatidas, con cuerpos de personalidad eléctrica.

  Votar:  
Resultado:0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos
  0 votos