Celebridades y vida callejera

La Fundación Mapfre muestra en Castellana la fotografía de Hoppé

C. Cano

Emil Otto Hoppé (Múnich, 1878-Londres, 1968) está considerado como uno de los fotógrafos más importantes de la primera mitad del siglo XX. Alcanzó la fama retratando a celebridades de la literatura, la política y las artes.
Hoppé era un retratista reconocido, prototipo del fotógrafo de éxito, en la línea de Richard Avedon o Irving Penn, pero más allá del cerrado mundo de la popularidad se preocupó también por incorporar a su obra la cotidianidad de las calles a través de sus menos conocidos retratos de personas anónimas, que hizo dentro y fuera de su estudio londinense. Así, frente al meditado retrato psicológico encontramos además la espontaneidad de la fotografía documental.
La Fundación Mapfre ha sido la encargada de traer a Madrid por primera vez la obra de Hoppé, que hasta el 20 de mayo puede verse en su sala de Castellana, en el interior del centro comercial Moda Shopping (avenida del General Perón, 40).
“Hoppé. El estudio y la calle”, la versión española de la muestra realizada por la National Portrait Gallery de Londres, ofrece fotografías inéditas del artista y explora su rica contribución a esta disciplina con una selección de retratos de personajes famosos de su época y de estudios de la vida callejera sorprendentemente mo-dernos.
Además de programar visitas-taller para colegios y familias, la Fundación dispone de una página web monográfica de la exposición para que el público pueda, antes de su visita, hacer un recorrido virtual y conocer o ampliar los contenidos de la misma en la página web: www.exposicionesmapfrearte.com/hoppe.

  Votar:  
Resultado:0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos
  0 votos