La Orquesta Filarmonía, residente del Úrculo

Ofrecerá seis funciones anuales en el centro cultural y otros espacios en Tetuán

C. Cano

Como ya ocurre con la compañía de danza contemporánea Teresa Nieto, que desde enero de 2010 tiene su sede y lugar de ensayo en el Eduardo Úrculo (plaza de Donoso, 5), este centro cultural cuenta ahora con la residencia de otra formación artística, la Orquesta y Coro Filarmonía, que gracias a esta colaboración ofrecerá seis funciones anuales en este y otros espacios públicos de nuestro distrito.
Bajo la batuta del maestro Pascual Osa, la Orquesta y Coro Filarmonía ha actuado en las principales salas de conciertos y auditorios de España. Además de su propia temporada, cada año realiza dos conciertos con el Orfeón Donostiarra y en el tradicional de Navidad “Viena en Madrid”. Todo ello en el Auditorio Nacional de Música, donde desde el año 2009 tiene también su propio ciclo de música española con carácter permanente.
La Orquesta y Coro Filarmonía ha sido la orquesta del programa “El conciertazo” de Televisión Es-pañola en sus nueve años de emisión y ha participado asimismo en un gran número de producciones de ópera y zarzuela. Pese a su veteranía, se trata de una orquesta joven cuyos intérpretes no superan de media los 30 años de edad.   
Fruto del acuerdo alcanzado entre esta compañía y la Junta Municipal, Tetuán amplía su oferta artística poniendo al alcance de los vecinos la ópera, la zarzuela y la música sinfónica. Para la concejal-presidenta, Paloma García Romero, la incorporación de la Orquesta y Coro Filarmonía, “de calidad acreditada por su brillante trayectoria”, a la programación cultural del distrito como residente del Úrculo “es una magnífica noticia para los amantes de la música y un lujo para todos los vecinos”.

  Votar:  
Resultado:0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos
  0 votos