Detrás del arte español

La Fundación Canal homenajea a quienes lo apoyan en una exposición

C. Cano

Si en una muestra siempre es el artista y su obra la figura visible, los protagonistas, la Fundación Canal ha querido esta vez homenajear a quienes están detrás del arte español contribuyendo a su difusión y a su reconocimiento en todo el mundo. Galeristas, coleccionistas, gestores, críticos, periodistas, académicos... están representados en esta exposición por 23 “Cómplices del arte español contemporáneo”, que aportan su visión de los últimos 25 años, desde una óptica nunca abordada anteriormente.
Diferentes personalidades destacadas en el mundo del arte han elegido para la ocasión una obra española esencial, a su juicio, que estará presente en la muestra. A través de una pieza audiovisual creada por la directora y guionista de cine Chus Gutiérrez, cada invitado explica el motivo por el que ha escogido esa obra, asociándola con su actividad. Pablo Palazuelo, Juan Uslé, Juan Muñoz, Eulalia Valldosera, Cristina Lucas, Miquel Navarro y Luis Gordillo son algunos de los artistas elegidos.
“Cómplices del arte español contemporáneo” puede verse del 10 de mayo al 22 de julio en la Fundación Canal (Mateo Inurria, 2). De entrada libre, el horario de visita es de 11:00 a 20:00 horas en días laborables y festivos, y los miércoles hasta las 15:00 horas.

PREMIO DE NARRATIVA INFANTIL

Por otro lado, la Fundación Canal ha convocado la segunda edición de su Premio de Narrativa Infantil “El cuentagotas”, un concurso literario dirigido a escritores profesionales y noveles de cuentos infantiles (para niños de 8 a 12 años) cuya temática deberá girar en torno al agua.
El plazo de presentación de trabajos se extiende hasta el 17 de junio y los premios son de 2.000 euros para el relato ganador y de 400 euros para cada uno de los cuatro accésit, así como la publicación de todos ellos.
Más información en www.fundacioncanal.es.

  Votar:  
Resultado:0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos
  0 votos