Las venas del Metro madrileño

Pintura en el Úrculo, hasta el 13 de junio

Tetuán 30 días

El bullir cotidiano del Metro de Madrid protagoniza “Between the lines (Entre líneas)”, la muestra que la pintora Genoveva Fernández presenta hasta el 13 de junio en el centro cultural Eduardo Úrculo (plaza de Donoso, 5).
La exposición recoge el trabajo de esta autora en los últimos cuatro años. Tras una estancia prolongada en el extranjero, tomó conciencia de las posibilidades del suburbano madrileño, motivo artístico inagotable y quizás la radiografía más precisa del ecosistema humano de la ciudad.
Retrato a la vez individual y colectivo, en sus cuadros la artista mezcla técnicas a su antojo: fotografía y pinta lo fotografiado, modifica la escala, superpone unas imágenes a otras, utiliza el collage…
“Between the lines” pretende ser un espejo del sistema vascular que es este medio de transporte, por cuyas venas de acero fluye el riego sanguíneo de la gran urbe, el latido de su población, momentos de la vida de millones de personas.
La obra de Genoveva Fernán-dez pretende “captar esos pequeños instantes que todos compartimos al esperar, subir, bajar o andar por el espacio del metro, camino del trabajo o de casa, y en el que invertimos muchas horas de nuestro tiempo”, subraya.  
El horario de visita de esta exposición es de lunes a viernes de 9:00 a 21:00 horas y los sábados, de 10:00 a 21:00 horas.

  Votar:  
Resultado:0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos
  0 votos