Las propuestas de la Fundación Canal para vacaciones

Visitas-taller familiares y un concurso de ilustraciones

C. Cano

“Cómplices del arte español contemporáneo”, la exposición que la Fundación Canal (Mateo Inurria, 2) acoge hasta el 22 de julio, cuenta también con un programa de visitas-taller para familias, que acercan la muestra de una forma lúdica a niños y adultos.
Cómo trabajan los artistas actuales, qué pretenden transmitir al público con sus obras, los materiales que utilizan, sus influencias… son algunas de las cuestiones sobre las que se trabaja en el taller, donde los participantes exploran las obras de algunos de los artistas contemporáneos más interesantes del panorama español y tienen la oportunidad de crear su propia obra de arte.
La actividad, de dos horas de duración, se realiza los sábados a partir de las 17:00 y los domingos de las 12:00 horas. Está dirigida a niños y niñas de siete a 12 años y en todos los casos se requiere la participación y el acompañamiento de un adulto por cada grupo familiar. Para reservar una plaza se debe llamar al teléfono 91 323 28 72.
La Fundación Canal ha lanzado además, a través de su página web, una convocatoria para ilustradores destinada a la publicación “El Cuentagotas”, resultado del II Premio Internacional de Narrativa Infantil, cuyo objetivo es impulsar la creación de obras de pequeño formato por parte de escritores profesionales y noveles, para fomentar entre los niños de ocho y 12 años la lectura en torno al medio ambiente y el agua.
Así pues, el ilustrador ganador de la edición 2012 será el encargado de dar vida a los relatos que formarán parte de la publicación, cinco cuentos en total, cada uno de los cuales conllevan una dotación de 200 euros, incluyendo los derechos de reproducción y el soporte físico de la ilustración.
Para participar, los autores deben enviar, hasta el 16 de julio,  una muestra de sus ilustraciones por correo electrónico (elcuentagotas@fundacioncanal.es, con el asunto “Convocatoria de ilustraciones”) o por correo postal a la sede de la Fundación (Mateo Inurria, 2. 28036 Madrid). Más información en su página web, www.fundacioncanal.com.

  Votar:  
Resultado:0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos
  0 votos