Pedaleando en la buena dirección

En la VI Marcha en Bicicleta por la zona norte

Tetuán 30 días

Reivindicar una ciudad sostenible, donde sea posible desplazarse de forma eficiente y saludable, mejorando así la movilidad urbana es el objetivo de la VI Marcha en Bicicleta por la zona norte madrileña, que saldrá desde el parque de la Dehesa de la Villa el próximo 22 de septiembre, a las 12 horas. El recorrido terminará en el parque de La Vaguada, tras atravesar calles y glorietas emblemáticas del distrito como Francos Rodríguez, Bravo Murillo, Plaza de Castilla o la avenida de Asturias.
La marcha está organizada por el Centro de Información y Educación Ambiental Dehesa de la Villa, junto a asociaciones vecinales, culturales, AMPAS y colegios de los distritos de Fuencarral, Tetuán y Moncloa, y recorrerá la zona norte de la capital por sexto año consecutivo. El acto coincide de nuevo con la XI Semana Europea por la Movilidad, cuyo lema este año es “moviéndose en la buena dirección”.
Una buena dirección que los organizadores de la marcha entienden como la ejecución de planes de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS), es decir, aquellos que tienen en cuenta a las personas y sus necesidades de movilidad –especialmente las de mayores, niños y personas con dificultades motoras– por encima de otros intereses. Estos planes también deben priorizar la seguridad, la reducción de la contaminación acústica y del aire o la promoción de transportes más eficientes y económicos que hagan de la ciudad “un mejor sitio donde vivir”.
Además, en la línea de meta habrá refrescos, taller de reparación de bicis, música y picnic para quien quiera traer algo de comida para compartir. Un broche magnífico para terminar esta sostenible e intensa jornada sobre ruedas.

  Votar:  
Resultado:0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos
  0 votos