La presión ejercida por los vecinos afectados ha surtido efecto
El Ayuntamiento cierra la cocina fantasma del ‘chef’ Dani García, en Morando, 6
Juan Carlos M. J., 5 de septiembre de 2022
La cocina fantasma que el chef Dani García abrió en agosto del año pasado en la calle de Morando, 6 (Valdeacederas) ha cesado su actividad y ha cerrado sus puertas, por orden expresa del Ayuntamiento de Madrid emitida el pasado 26 de agosto, si bien, y tal y como han explicado los vecinos afectados a Tetuán 30 días, “la Agencia de Actividades dio la orden de cerrarla el día 1 de julio, y hemos tenido que recurrir a hacer mucho ruido en los medios de comunicación, para que finalmente el Ayuntamiento nos hiciese caso y ordenase su cierre”.
Hoy, y gracias a esta orden de cese y clausura, los residentes en la zona dicen sentirse “muy contentos, sin escuchar el ruido que hacían las chimeneas, sin tener que aguantar los malos olores y pudiendo abrir las ventanas”. No obstante, también afirman que “no nos fiamos de nada, ya que esta cocina se cerró en diciembre de 2021 y en mayo volvieron a abrirla. Por eso, hasta que no veamos que derriban las chimeneas no estaremos seguros. Además, no está precintada, así que seguiremos insistiendo al Área de Medio Ambiente, a la Agencia de Actividades y al Área de Desarrollo Urbano para que no se vuelva a abrir, y procedan a demoler el edificio”.
En este sentido, desde el propio Área de Desarrollo Urbano del Consistorio madrileño han asegurado a este periódico que “las diferentes inspecciones realizadas han constatado que se está cumpliendo la orden de cese y la cocina está cerrada”. Respecto a la posible demolición, aclaran que “es un edificio de propiedad privada, por lo que el Ayuntamiento no puede demolerlo. No obstante, sí se podrían eliminar los elementos de la cocina que se hayan construido para ejercer la actividad y que no cumplan con la normativa vigente”.
De momento, la cocina fantasma de Morando, 6 está cerrada a cal y canto para descanso de los vecinos, que reclaman que “este tipo de negocios se monten en polígonos industriales y cierren todas las que hay ahora funcionando en zonas residenciales”.
Deje un comentario