El Ayuntamiento retiró 400 vehículos abandonados en Tetuán en 2023

Es el tercer distrito con más actuaciones de la grúa por este motivo


El Ayuntamiento de Madrid retiró el pasado año 1.162 vehículos abandonados en la vía pública, un 1,93 % más de los que la grúa municipal se llevó en 2022, y que consolida la tendencia al alza de estas actuaciones.

El Consistorio achaca estas cifras a las campañas de inspección que realizan los Agentes de Movilidad y a las reclamaciones ciudadanas, que representan el 98 % de los avisos. Los vecinos pueden reclamar la retirada de un vehículo a través de la plataforma Avisa Madrid.

Tetuán es, junto con Villa de Vallecas, el tercer distrito donde más coches abandonados se retiran en Madrid, con 400 vehículos cada uno, y sólo superados por Puente de Vallecas y Villaverde, con 450 casos. Tras estos se sitúan Centro (370) y Salamanca (285).

Estas retiradas de vehículos abandonados de la vía pública sirven para reducir los eventuales riesgos de inseguridad e insalubridad que puedan conllevar, y ponen a disposición de los residentes más espacio de aparcamiento. Gracias a estas actuaciones se han recuperado más de 3.000 plazas en los tres últimos años.

La retirada de un vehículo abandonado por parte del Ayuntamiento tiene unos costes elevados para el propietario. Por un lado, la tasa municipal por el uso de la grúa es de 147,55 euros, que se eleva 68 euros si el vehículo está en la periferia. Además, por cada día que permanezca en el depósito, este montante se eleva en otros 19,20 euros, hasta un máximo de 60 días, tras los cuales será finalmente achatarrado.

  Votar:  
Resultado:5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos
  1 voto

Deje un comentario

Para dejar su comentario identifíquese o regístrese.