Casa Sotero recibe una placa conmemorativa por su 90 aniversario en el distrito

La taberna abrió en Bravo Murillo en 1934, y hace tres años se trasladó a José Castán Tobeñas


La concejala de Tetuán, Paula Gómez Angulo, entregó este jueves una placa al restaurante Casa Sotero en reconocimiento por su 90 aniversario, lo que le ha hecho protagonista de la historia de Madrid y taberna referente en la ciudad y en el distrito desde 1934. El acto contó con la asistencia de la diputada regional Elisa Vigil, presidenta del PP de Tetuán, y con la concejala Dolores Navarro, que presidió el distrito entre 2003 y 2007.

“Con esta distinción, el Ayuntamiento de Madrid quiere reconocer el legado gastronómico que durante 90 años ha salido de los fogones de un restaurante con tradición familiar”, ha asegurado la concejala sobre este local cuyo fundador, Sotero García, abrió en mayo de 1934 en el número 337 de la calle Bravo Murillo, por entonces Avenida de la Libertad, 73, y perteneciente –como el resto de la barriada de Tetuán de las Victorias– al municipio de Chamartín de la Rosa.

Miguel Ángel Martín, actual gerente de Casa Sotero, y tercera generación de esta empresa familiar, recuerda que fueron “el abuelo Sotero y la abuela Julia” los fundadores de esta entonces casa de comidas, a la que se trasladaron tras regentar él una primera taberna en la calle del Caballero de Gracia. “En 1934 se vinieron a Tetuán, que era un barrio floreciente, porque se querían casar y les ofrecieron un local en Bravo Murillo, que era además vivienda, y así comenzó el negocio familiar”.

Un negocio que no cerró ni siquiera durante la Guerra Civil y que continuaron Dionisio Martín –presente también en el acto de homenaje– y Aurelia, padres de Miguel, y que han transmitido a este tabernero vocacional, quien con su mujer, Pilar, mantienen un legado de nueve décadas de oficio.

Como consecuencia de la pandemia, Miguel y Pilar decidieron en junio de 2021 trasladar el negocio al número 1 de la calle José Castán Tobeñas, en el barrio de Castillejos pero a apenas 300 metros de su anterior ubicación, donde sigue haciendo las delicias de varias generaciones de clientes, y no sólo tetuaneros.

— Leer más: Casa Sotero se traslada, pero se lleva la historia de sus 87 años en Tetuán 

Foto: Ayuntamiento de Madrid.


  Votar:  
Resultado:5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos
  6 votos

Deje un comentario

Para dejar su comentario identifíquese o regístrese.