Las asociaciones vecinales de Cuatro Caminos-Tetuán y Huerto Urbano La Ventilla siguen en su lucha por la defensa de la Sanidad pública en el distrito, y volvieron a organizar una nueva concentración el jueves 15 de diciembre, a las 19:00 horas, en la misma puerta del Centro de Especialidades José Marvá, en Bravo Murillo, 317.
Al acto acudieron más de un centenar de vecinos, que corearon al unísono proclamas como “Atención Primaria, la más necesaria”, “Sanidad, pública”, “Ayuso dimisión” o la mayor reivindicación que exigen en estos momentos: “Queremos en el barrio, un centro de salud”.
Efectivamente, una gran pancarta, situada en el carril bus en sentido Cuatro Caminos, que estuvo cortado al tráfico por la Policía Nacional, rezaba: “Centro de Salud Villaamil cerrado. Centro de Salud en Tetuán”. En este sentido, y tal y como explicó Antonio Granero, presidente de la Asociación de Vecinos Cuatro Caminos-Tetuán, “sabemos que se están haciendo obras en el Centro de Villaamil, pero no sabemos cuándo se abrirá de nuevo. De todos modos, se trata de un local situado en una planta baja, pequeño y que no reúne las condiciones necesarias para atender a los pacientes, por eso estamos demandando que se construya otro centro de salud en el distrito”.
Además, aseguró que “vamos a solicitar una nueva reunión con la directora asistencial de la Zona Norte, María Dolores Cano, quien nos comentó hace unos meses que el Centro de Villaamil se reabriría antes de que finalizase este año, pero lo vemos inviable. Queremos saber la fecha prevista de apertura, aunque hay vecinos de Tetuán que ahora están siendo atendidos en el Centro de Doctor Castro Viejo, que nos han comentado que los médicos han ido a Villaamil a supervisar las obras y ya hay goteras como consecuencia de las últimas lluvias…”.
Así las cosas, los vecinos continúan en la lucha en defensa de la Sanidad pública, recogiendo firmas, concentrándose y manifestándose, hasta que “obtengamos respuestas y soluciones al problema de la Sanidad en Tetuán, que está abandonada por parte de la Comunidad de Madrid, así que: es hora de actuar”, sentencian.
Deje un comentario