La piscina de Tetuán cerró su primera temporada con una ocupación del 86%

Un total de 12.487 usuarios pasaron por la instalación, abierta el 9 de agosto

Los vecinos de Tetuán por fin han podido cumplir este verano un deseo largamente esperado: darse un chapuzón en una piscina al aire libre en su propio distrito, sin tener que desplazarse –como era tradición– a las de Don Quijote, el Parque Norte o el Parque Sindical. El disfrute, eso sí, ha durado apenas un mes: el que va desde el 9 de agosto, fecha en la que se inauguró la instalación del paseo de la Dirección, hasta el 8 de septiembre, que terminó la temporada de baño estival en las piscinas municipales.

Una treintena de días de los que la concejal-presidenta del distrito, Paula Gómez-Angulo, hace una valoración “absolutamente” positiva. “Así lo demuestran los datos de afluencia desde la misma jornada de su inauguración: todos los días ha habido aforo completo, salvo en los que ha habido lluvias y tormentas”, indica la concejala.

Esta temporada la piscina ha contado con un aforo de 250 personas, y entre el 9 de agosto y el 8 de septiembre acogió 12.487 reservas de plazas, con una ocupación del 86 % del recinto, que se elevó al 89 % a finales de agosto. Además, la concejala informó de un solo incidente, que fue gestionado desde el protocolo de higiene, y cinco reclamaciones.

No obstante, el esperado nuevo equipamiento del distrito no ha escapado de las críticas de la oposición y de muchos vecinos, que denuncian principalmente las pequeñas dimensiones de los vasos, su poca privacidad al estar rodeada de edificios o, sobre todo, las muy escasas zonas de sombra de la instalación. Sobre esto último, Gómez-Angulo señaló a Telemadrid que existen “una serie de condiciones técnicas” –entre ellas, su proximidad al Canal de Isabel II– que “impiden tener árboles”.

Gómez-Angulo también ha señalado que “para 2025 se prevé una mejora de los equipamientos y un aumento del aforo”.

Aforo de 250 personas

Ubicada en el número 125 del paseo de la Dirección, la nueva instalación ha sido construida por el Área de Obras y Equipamientos, con una inversión de tres millones de euros. Cuenta con un aforo máximo de 250 bañistas y suma 1.400 metros cuadrados de parcela, incluyendo un vaso de 25 x 25 metros y otro infantil de siete metros de diámetro, así como zonas estanciales. También se ha construido un edificio de 765 metros cuadrados, que alberga vestuarios, aseos, guardarropa, taquilla, botiquín y cuarto de basuras en su planta baja, y almacenes, vestuarios de personal e instalaciones en su planta sótano.

El vaso principal, con una profundidad mínima de 1,50 metros y máxima de 1,80 metros, dispone de tres rejillas de filtrado, que reducen la peligrosidad de este tipo de dispositivos. En materia de seguridad, la piscina cuenta con dos socorristas permanentes, ampliables a tres, en función de los días y el aforo.

La instalación de nuestro distrito es, junto con la de Barajas, también estrenada este año, la primera piscina veraniega que construye el Ayuntamiento en los últimos 32 años. Ahora, con la temporada de baño ya finalizada, los tetuaneros tendrán que esperar al próximo mayo de 2025 para volver a aliviarse de los calores madrileños, pero ya saben que lo harán más cerca de casa.

Foto: Ayuntamiento de Madrid.


  Votar:  
Resultado:5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos
  1 voto

Deje un comentario

Para dejar su comentario identifíquese o regístrese.