Les escribo con una opinión generalizada de los vecinos de Tetuán, especialmente "al otro lado" de Bravo Murillo. En concreto, les hablaré de lo que veo en mi calle, Alvarado, y de las calles aledañas.
Estamos hartos de la basura en las calles, bolsas de desperdicios que se amontonan junto a los árboles, muebles abandonados y hasta electrodomésticos suficientes para amueblar varias cocinas –predominan los termos–.
Cuando hay un problema en el barrio siempre surge la queja de que Tetuán tiene menos recursos, o el clásico: "esto en Salamanca no pasaría". Pero esta vez la culpa es del incivismo de los vecinos, porque los servicios de limpieza no pueden pasar más a menudo. Esto no es cuestión de invertir recursos en recogida sino en educación. Igual esta vez vale más la pena poner carteles para concienciar a los vecinos, pues esto no es algo espontáneo, sino que se lleva produciendo a diario los tres años que llevo viviendo aquí.
Harto de que esto no cambie, he colocado carteles frente a los portales de los vecinos reincidentes, con una muestra de lo que nos encontramos cada día los vecinos decentes. Espero que pueda corregirse esta situación para evitar que esto se normalice aún más.
Un saludo
Sergio Rodríguez
1 comentarios