Celebrado hace unos días en Túnez
El Club Deportivo Tsunami se trae dos medallas del Campeonato del Mundo de Kenpo Kai
Juan Carlos M. J., 31 de octubre de 2023
Era la primera vez que el Campeonato del Mundo de Kenpo Kai, un arte marcial tradicional japonés, se celebraba en Túnez −hasta ahora siempre se había organizado en Japón−, concretamente en la ciudad de Hammamet, en el Hotel Sol Azur, entre los pasados días 27 de septiembre y 1 de octubre.
En una sala de congresos de ese hotel se desplegaron cuatro tatamis, donde los combates y las eliminatorias darían a conocer el nombre de los campeones. Y, precisamente, en el Combate por Equipos, la Selección Española logró la medalla de oro, por delante de Japón (segunda en el pódium), Francia y Túnez (que compartieron el tercer puesto). Un equipo integrado por Hugo Barros, uno de los fundadores del Club Deportivo Tsunami y actual director técnico y cofundador de la sede gallega de la Escuela de Artes Marciales El Dojo, en La Coruña; Sofía Platas, practicante de la sede madrileña de El Dojo, en el barrio de Prosperidad, quien obtuvo también una medalla de oro en la categoría de Combate Semi-contacto Femenino, y Diego Jiménez, socio y profesor de Kenpo Kai en el Club Deportivo Tsunami, cuya sede se encuentra en Tetuán, en la calle de Francisco Salas, 22, y que es, además, director técnico de Kenpo Kai Madrid, quien a la hora de valorar este importante triunfo asegura que “ha sido una experiencia muy bonita y enriquecedora, porque en el Campeonato nos conocemos todos y hay un ambiente de respeto y de hermanamiento entre las diferentes culturas que allí competimos”. A su vez, añade que “felicitamos a la organización por su hospitalidad y dedicación, porque ha sido la primera vez que se ha retransmitido por streaming”. Un campeón que ya ganó una medalla de plata, también por equipos, en el Campeonato que se disputó en Japón en el año 2010.
Además de esta presea, el club de Tetuán se ha traído una segunda medalla, en este caso de bronce, conseguida por su alumna Cláudia Malheiros, quien competía en la categoría de Defensa Personal representando a la Selección Brasileña, que era la primera vez que acudía a este Campeonato del Mundo.
Satisfacción pues entre todos los profesores y alumnos del Club Tsunami, integrado ya por 70 personas, de las cuales la mitad son niños, que desde los cuatro años se acercan a las artes marciales japonesas que se imparten en este club: Kenpo Kai, Ju-Jutsu, Judo, Ninjutsu, Aikido y Kenjutsu. Enhorabuena.
Pie de foto: Los campeones, Cláudia Malheiros y Diego Jiménez, posando con sus medallas (Foto: Club Deportivo Tsunami).
Deje un comentario