En Tercera, Espanyol, Inter y Celtic B sí están arriba en sus respectivos grupos
Los equipos de fútbol de Tetuán no acaban de carburar en Primera y Segunda
Francisco A. González Redondo, 28 de octubre de 2022
El primer tramo de la competición futbolera ha dejado resultados dispares para los equipos del distrito durante el mes de octubre, y pocas alegrías en las categorías altas.
Así, en Primera Regional, en el grupo 1, tenemos a nuestros dos conjuntos tetuaneros, el Celtic Castilla y el Alonso Cano, situados por el momento en la parte baja de la tabla, pese a que el Celtic Castilla ha tomado aire en estas últimas jornadas, con dos empates y dos victorias, entre ellas la cosechada ante el Alonso Cano en el derbi del distrito. En total, ocho puntos de doce posibles, y una buena racha que le hace salir del descenso momentáneamente. Ahora ocupa la undécima posición, un punto por encima del descenso.
Por otro lado, el Alonso Cano ha sumado un punto de doce posibles, lo que le hace ser ahora mismo farolillo rojo del grupo, únicamente con cuatro puntos, y a cuatro de la salvación que marca el Celtic. Mucho trabajo por hacer en el equipo rojillo, que por el momento quizá paga el cambio de categoría.
En Segunda Regional, en el grupo 3, se encuentra el Rupe Sahagún A, al que le está costando arrancar este año, lo que hasta ahora le aleja de su objetivo del ascenso. Con cinco puntos de doce posibles en el último mes, el conjunto ocupa la undécima posición ahora, aunque tiene mucho margen de mejora.
Por último, en Tercera Regional encontramos a cuatro de nuestros equipos. En el Grupo 10, el Espanyol de Madrid sigue su dinámica positiva, nueve de doce puntos en estos últimos partidos, ocupando el cuarto lugar, con 15 puntos, a tres del acenso directo, su objetivo este año.
En el grupo 12, situación dispar para los otros tres equipos tetuaneros. Por un lado, el Inter del Pilar sigue arriba, aunque se ha desinflado un poco, con un juego menos fluido y con muchas bajas en este tramo de competición. Siete puntos de doce posibles en octubre le colocan en el tercer lugar, empatado a puntos con el segundo y a dos del primero, el Masriver.
Un escalón más abajo, pero con los mismos puntos que el Inter y el segundo clasificado, se sitúa el Celtic Castilla B, que ha obtenido tres victorias y un empate en este tramo de competición, mientras que el Rupe Sahagún B se mantiene en la parte baja, con tres puntos de doce posibles estas semanas, y mucho que progresar aún.
Deje un comentario