El Espanyol asciende a Segunda Regional, y el Celtic Castilla está a un paso de Preferente

Deberá vencer en la última jornada al Santa Ana; el Inter del Pilar se queda un año más a las puertas del ascenso, y Rupe Sahagún, casi descendido a Tercera


Terminó la competición en Tercera Regional con el ascenso ya confirmado del Espanyol de Madrid, mientras que el Inter del Pilar quedó de nuevo tercero, a las puertas de ascender por tercer año consecutivo. En Primera y Segunda, a falta de una jornada, al Celtic Castilla le falta un punto para lograr el ascenso a Preferente, mientras Rupe Sahagún está casi descendido a Tercera, y el Alonso Cano, salvado matemáticamente.

En Primera Regional, el Celtic Castilla está segundo, con 63 puntos y en ascenso directo, a una jornada del final, es decir depende de sí mismo: ganando el próximo domingo, ascendería a Preferente, por lo que el partido contra el Santa Ana será una jornada histórica: si vence, ascendería seguro, ya que el tercer clasificado, Adarve B, cuenta con los mismos puntos, pero con inferior diferencia de goles.

En Segunda Regional, el Rupe Sahagún ‘A’ está con un pie en Tercera a falta de una jornada. Ahora mismo suma 35 puntos, a tres de la salvación, pero con un partido menos, tras la suspensión de su partido contra Villa Rosa. Muy complicado para el Rupe, que, aunque ha dado todo hasta el final, le ha faltado más regularidad.

Por su parte, el Alonso Cano se aseguró la permanencia tras lograr siete puntos de 12 posibles en el último mes. El equipo rojillo, décimo, ha subido sufrir, y finalmente puede respirar tranquilo.

En Tercera regional, en el grupo 13, el Espanyol de Madrid ha sellado el ascenso y el campeonato y regresa tras varios años a Segunda. El equipo dirigido por Enrique Morcillo lo ha hecho por todo lo alto, logrando el campeonato con autoridad, terminando con 71 puntos.

Por otro lado, el Inter del Pilar, que ha logrado nueve puntos de nueve posibles, en este tramo de competición, suma 64 y se queda finalmente tercero, a un punto del ascenso, que consiguió finalmente el Virgen del Mirasierra, que acompañará al Espanyol a segunda.  Los interistas han realizado una segunda vuelta increíble, sumando diecisiete partidos sin perder, pero con el lastre de una irregular primera vuelta que le ha hecho no llegar al objetivo.

En este grupo se encuentro también el filial del Rupe, el Rupe B, con un punto de nueve posibles el último mes, y que ocupa finalmente el antepenúltimo lugar, después de ser sancionado por no presentarse el último encuentro.

Por último, en el grupo 14, el Celtic Castilla B se queda sin ascenso, tras sumar cuatro puntos de nuevo posibles en mayo. Ha acabado sexto, con 59 puntos, a ocho del ascenso, que consiguieron, Olímpico de Hortaleza y Buen Consejo.

Así pues, casi todo decidido ya para los equipos tetuaneros, quedando solamente, el ascenso de Primera a Preferente, donde está involucrado de lleno el Celtic, deseándolos mucha suerte para esta última batalla, el próximo domingo a las 11:00, contra Santa Ana, en un Canal que seguro estará abarrotado.

  Votar:  
Resultado:0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos
  0 votos

Deje un comentario

Para dejar su comentario identifíquese o regístrese.