El Celtic Castilla, en Primera, y tres “terceras” se suben al tren del ascenso

Cuando ya se han disputado dos tercios de la competición


El futbol regional está al rojo vivo en este tramo de la competición, cuando ya se han consumido dos tercios de la temporada. Así, en Primera Regional, el Celtic Castilla sigue decidido, este año sí o sí, a conseguir el ansiado ascenso a Preferente. En febrero ha sacado doce puntos de doce posibles y ahora ocupa el segundo lugar, en ascenso directo, con 45 puntos, a uno, del líder, Adarve B, y uno por encima del tercero, Electrocor de Las Rozas. También están en la pelea, el Cerceda, a tres puntos del Celtic, y un poco más lejos, el Santa Ana, a siete puntos. Un bonita lucha la de estos cinco equipos que tendrán que repartirse los dos puestos de ascenso.

En Segunda regional se encuentra el Rupe Sahagún ‘A’, que después de un mal comienzo de año, ha ido poco a poco mejorando, y ha salido del descenso. Ha conseguido, siete puntos de 12 posibles el pasado mes, y se encuentra en la duodécima posición de la tabla, con cuatro por encima del descenso, que marcan ahora, el Colegio San Agustín y el Peñagrande.

En el mismo grupo se encuentra el Alonso Cano, que ha obtenido tres puntos en los últimos cuatro partidos disputados, y ocupa la undécima plaza, con treinta puntos, nueve por encima del descenso, pero no se puede relajar, ya que por abajo están apretando.

En Tercera regional, encontramos cuatro de nuestros equipos. En el Grupo 13 el Espanyol de Madrid sigue líder, con 48 puntos, tras los nueve puntos obtenidos en sus tres partidos de febrero, y con cinco puntos de ventaja sobre Virgen de Mirasierra, segundo clasificado, y ocho sobre el tercero, el Miramonte Madrid.

El Inter del Pilar también ha hecho pleno –nueve puntos de nueve posibles– en sus tres partidos, y ocupa el cuarto lugar, con 37 puntos, a 11 del Espanyol, y a seis del ascenso.

Ambos clubes tienen no obstante un partido menos, ya que el último domingo de febrero el derbi que iban a disputar, y que prometía ser un gran partido por la rivalidad entre ambos equipos, se suspendió a petición del Espanyol, por la grave situación de uno de sus jugadores. Desde la redacción, les deseamos la mejor de las recuperaciones para su jugador y mucho ánimo.

El otro equipo de este grupo, el Rupe B., no ha obtenido ningún punto en sus cuatro partidos disputados el último mes, y es ahora mismo decimotercero, con 20 puntos. Un Rupe B, que empezó muy bien, pero poco a poco, se ha dejado llevar.

Por último, en el Grupo 14 se encuentra el Celtic Castilla B, que después de un incomprensible bajón ha vuelto a la pelea, sumando nueve puntos de 12 posibles en este tramo, y ocupando el quinto lugar, con cuarenta puntos, a dos del ascenso, y a cinco del líder, el Buen Consejo. Un grupo este muy apretado, con hasta ocho equipos metidos en la pomada.

Así pues, buenas sensaciones de los equipos tetuaneros antes de encarar el último tercio de competición, que promete ser apasionante.

  Votar:  
Resultado:4 puntos4 puntos4 puntos4 puntos4 puntos
  4 votos

Deje un comentario

Para dejar su comentario identifíquese o regístrese.