Segunda reunión con la alcaldesa madrileña
Vecinos y comerciantes sufragarán el cierre de túneles en AZCA
Tetuán 30 días, 7 de octubre de 2013
Ana Botella se ha reunido por segunda vez en un mes con empresarios y vecinos de AZCA para abordar la propuesta de cierre de los túneles en horario nocturno, y aumentar así la seguridad en la zona. Durante este último encuentro, la alcaldesa madrileña estuvo acompañada por representantes de las áreas de Urbanismo y Vivienda, y de Medio Ambiente y Movilidad, que intervienen en el proyecto, así como por la concejala del distrito, Paloma García Romero, y del coordinador general de Alcaldía.
A la mesa también se sentaron Luis Marín e Isabel Moar, de la Asociación de Vecinos Comunazca, y representantes de los comercios de la zona, que plantearon costear íntegramente la reforma solicitada para el cerramiento de los túneles en el tramo que conecta la calle de Orense con la zona interior del parque. Por su parte, el Ayuntamiento se compromete a presentar a mediados de noviembre un boceto del Plan Parcial que contemple las modificaciones planteadas por vecinos y empresarios, lo que supone un tratamiento integral del entorno y contemple, además, la regulación de usos.
Se trata de “adecentar la zona, manteniéndola limpia y protegida, algo imposible de conseguir”, ha explicado Isabel Moar a “Madridiario”. La propuesta incluye también la instalación de cámaras de seguridad, una mejora que ya se previó hace unos años, pero que tuvo que suspenderse por falta de presupuesto.
Los problemas de seguridad y degradación urbana en AZCA aparecieron en el último informe del Defensor del Pueblo, tras solicitar la oficina de este información tanto al Ayuntamiento como a la Delegación del Gobierno. Hace unos meses, UPyD planteó revitalizar la zona con actividades socioculturales durante los fines de semana. El complejo, diseñado en 1962, se ha convertido en una “isla” obsoleta e insegura que el Consistorio plantea rehabilitar desde hace casi una década con, hasta el momento, pocos o ningún avance.
Tetuán 30 Días
Deje un comentario