La 'alegría' va por tramos en el paseo de la Dirección

Se crea una plataforma para exigir soluciones a Dragados

Los realojos y el regreso de las obras el pasado marzo parecieron traer algo de sosiego a la zona del paseo de la Dirección. Meses después, la situación, más que cambiar, se ha fragmentado. Así, mientras el tramo entre el nuevo edificio y la avenida de Asturias se aclara y su finalización se prevé para noviembre, la realidad en el resto empieza a ser alarmante.


En ésta, los escombros, la basura y la proliferación de okupaciones ya han convertido la zona en un problema social, que ha devaluado el ámbito y herido de muerte la actividad comercial. Tanto, que vecinos han creado la plataforma “Paseo sin Dirección”, que pide “el derribo inmediato de los edificios expropiados, con el realojo de sus habitantes, limpieza de solares y vallado, y cierre inmediato de los negocios alternativos, como la chatarrería y otros”.


Desde hace unas semanas de algunas fachadas cuelga el lema “Salvemos el barrio, SOS Tetuán”. El movimiento ha abierto cuenta de twitter (@SOSPaseoDirecc) y publicado un mapa de okupaciones y un bando donde insta al Consistorio a que dé un ultimátum a Dragados o “de lo contrario, que se ejecute el concurso otorgado por incumplimiento”.


Por su parte, la Asociación de Propietarios del Paseo de la Dirección apuesta también por el realojo y el inminente derribo de edificios, lo que acabaría con la okupación “masiva” que se está produciendo y con los “negocios alternativos” que se han puesto en marcha.

Luz al final de la primera fase

El escenario es diferente en la zona de obras próxima a la avenida de Asturias, donde se prevé terminar la actuación el próximo noviembre. Sobre este tramo continúan las reuniones entre vecinos, la concejala del distrito, Paloma García Romero, y técnicos del Área de Urbanismo, para dar cuenta de la marcha de los trabajos.

En la última se comunicó el compromiso del Área de estudiar incluir en el futuro nuevo Plan General de Ordenación Urbana el traslado del cantón de limpieza del número 366 del paseo de la Dirección a una nueva parcela ente la avenida de Asturias y Sinesio Delgado, junto a la estación de servicio y a la subestación eléctrica.


Según la Junta, “se trata de una parcela ‘verde’ que en el nuevo Plan se consignaría como ‘dotacional de servicios públicos’”. Esta medida es una demanda reiterada de los vecinos de la zona.

David Álvarez de la Morena / Foto: spangelito73.


  Votar:  
Resultado:0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos
  0 votos

Deje un comentario

Para dejar su comentario identifíquese o regístrese.