Comenzaron las obras de Azca en la plaza de Ruiz Picasso

La revitalización de todo el entorno concluirá en 2017

No ha sido en verano, ni en la plaza prevista, pero las obras del proyecto de revitalización de Azca ya han arrancado, y desde el Consistorio se espera que la remodelación de toda la zona concluya en 2017. Así lo ha anunciado en la Comisión de Desarrollo Urbano Sostenible el director general de Espacios Públicos del Ayuntamiento de Madrid, José Luis Infanzón.


El pistoletazo de salida a las actuaciones se daba hace unos días en el entorno de la plaza de Pablo Ruiz Picasso –pese a que la anterior corporación municipal anunció que la primera fase sería en la de Trías Bertrán–, gracias al acuerdo firmado en su día con Pontegadea, la plataforma de inversiones patrimoniales del empresario Amancio Ortega.


No obstante, las obras en Trías Bertrán se iniciarán casi simultáneamente, durante este mes de noviembre, y abordarán una superficie de 12.400 metros cuadrados. El coste de este proyecto ronda los 1,8 millones de euros, de los que el 26% saldrá de las arcas municipales, según adelantó el anterior gobierno de Ana Botella. El resto será sufragado por Mapfre, El Corte Inglés, Metrovacesa, Astaez 2011 y España SA Compañía Nacional de Seguros. El plazo de ejecución en este caso será de seis meses. 
A esta actuación le seguirán las obras en la plaza de Manuel Gómez Moreno, que el Consistorio espera se puedan iniciar en febrero de 2016, y una más en el entorno de la Torre Ederra −Castellana, 77–, cuyos trabajos están previstos para el mes de junio próximo. Ésta será posible en virtud del acuerdo suscrito en su día con la inmobiliaria Gmp, propietaria del inmueble, que costeará los 668.565 euros del proyecto con el que se espera abrir una especie de hall de entrada desde Castellana, mejorando el tránsito y el acceso peatonal al núcleo central de Azca.


Por otra parte, Infanzón también ha señalado que actualmente están en conversaciones con dos empresas que se quieren integrar en estas acciones. El Plan Director de Azca cuenta con 17 líneas y ocho ámbitos de actuación en la manzana, y está previsto que se desarrolle en distintas fases. El propósito es llevar a cabo una revitalización “profunda e integral” de una zona que espera soluciones desde hace cerca de una década.

David Álvarez de la Morena


  Votar:  
Resultado:0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos
  0 votos

Deje un comentario

Para dejar su comentario identifíquese o regístrese.