Quiénes somos|Hemeroteca|Regístrate
FacebookTwitterPinterestInstagramRSS
Lunes, 20 de Noviembre de 2017
Actualidad
28-10-2017
BiciMad llegará hasta Plaza de Castilla
Cuatro nuevas estaciones en Tetuán

El Ayuntamiento de Madrid ha presentado el plan de ampliación del sistema público de alquiler de bicicletas BiciMad, que supondrá la incorporación de 468 bicicletas y 42 nuevas estaciones, cuatro de las cuales se instalarán en el distrito. Esta ampliación es el primer paso de un plan municipal más ambicioso, que prevé duplicar el tamaño actual del servicio en 2019, llegando a las 4.000 bicicletas y más de 350 estaciones. 


Según el mapa facilitado por el Consistorio, las nuevas estaciones, que se unirán a las siete con las que desde abril de 2015 cuenta ya el servicio en el distrito, se localizarán en Bravo Murillo, 107 –junto a las antiguas cocheras de la EMT–, en las proximidades de la Plaza del Poeta Leopoldo de Luis, en la calle del Marqués de Viana y en uno de los accesos a la Plaza de la Remonta.


Además, la ampliación incorporará dos estaciones en Plaza de Castilla, en ambos flancos de la calle de Mateo Inurria, ya en el distrito de Chamartín –que suma cinco a sus 13 estaciones existentes–.


Las obras para estas nuevas estaciones comenzarán a finales de año y estarán listas en febrero. La ampliación afectará a ocho distritos, sobrepasará la M-30 y llegará por primera vez a distritos como Ciudad Lineal o Puente de Vallecas.


El servicio de consultoría de la Empresa Municipal de Transporte –que desde hace un año gestiona directamente el servicio– ha realizado un estudio técnico que servirá de guía del crecimiento del sistema, apoyándose en un proceso participativo para el que ha contado con usuarios, ciudadanos en general y asociaciones y colectivos implicados en la movilidad de Madrid. El objetivo es ampliar el sistema en las zonas de mayor demanda potencial y la implantación en nodos de transporte para reforzar el uso multimodal.

 

Tetuán 30 días

COMPARTIR Agregar a TechnoratiAgregar a Del.icio.usAgregar a DiggIt!Agregar a Yahoo!Agregar a GoogleAgregar a MeneameAgregar a FurlAgregar a RedditAgregar a MagnoliaAgregar a BlinklistAgregar a BlogmarksAgregar a Facebook
Comentarios
Queremos saber tu opinión
Si estás registrado, introduce a continuación tu usuario y contraseña. Puedes registrarte aquí.

E-mail
Contraseña

Si no recuerda su contraseña, pulse aquí para enviarle un recordatorio.

 
  Guía de restaurantes|Directorio de empresas|Enlaces de Tetuán|Cartas al director|Contacto|Aviso legal
© 2013 Tetuán 30 días. Todos los derechos reservados