Está ubicada en el paseo de la Dirección, 305 y oferta 82 plazas
El alcalde inaugura la Escuela Infantil María Moliner
Tetuán 30 días, 11 de febrero de 2025
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, acompañado por la delegada de Obras y Equipamientos, Paloma García Romero; el delegado de Políticas Sociales, Familia e Igualdad, José Fernández, y la concejal-presidenta de Tetuán, Paula Gómez-Angulo, ha inaugurado la Escuela Infantil María Moliner, ubicada en el paseo de la Dirección, 305, que aporta 82 nuevas plazas para menores de 0 a 3 años; ocho son para bebés de 0 a 1 año; 26, para niños de entre 1 y 2 años, y 48, para pequeños de 2 a 3 años.
El centro toma el nombre de la filóloga, bibliotecaria y lexicógrafa María Moliner, que fue vecina de Tetuán, por decisión unánime de todos los grupos políticos en el Pleno del distrito del pasado mes de enero, y ha sido construido por el Área de Obras y Equipamientos con una inversión de 3,2 millones de euros, a los que se suman 177.000 euros del Área de Políticas Sociales, Familia e Igualdad para su equipamiento, y 1,3 millones de euros que aporta la Junta Municipal de Tetuán para el contrato de gestión durante tres años.
El edificio tiene una superficie de 1.037 metros cuadrados distribuidos en dos alturas. En la planta baja se ubican las seis aulas docentes más una multiusos, biblioteca, despachos y zona de cocina, mientras que la primera está destinada a vestuarios, sala de profesores, lavandería y cuartos de instalaciones.
Asimismo, la escuela va a prestar servicio durante 11 meses al año, de septiembre a julio, de 9:00 a 16:00 horas, aunque para facilitar la conciliación familiar dispone también de horario ampliado entre las 7:30 y las 9:00 y de 16:00 a 17:30 horas. Dispone también de servicio de comedor para desayuno, comida y merienda, con menús saludables y variados, adaptados a alergias e intolerancias.
Conciliación y cambio de fisonomía
Al respecto de esta inauguración, la concejala de Tetuán ha asegurado que “para el distrito es un día de inmensa alegría, porque no sólo se da cumplimiento a un compromiso del equipo de Gobierno con los vecinos, sino que también ayudamos a las familias de Tetuán ha conciliar, reiterando nuestro compromiso con la conciliación y con la natalidad”.
Por su parte, el alcalde Martínez-Almeida, quien estuvo jugando con los niños sentado en una de sus sillas y visitando todas las instalaciones, subrayó a este periódico que “el paseo de la Dirección era una zona fuertemente degradada, donde se ha hecho un proceso de regeneración, que es cierto que pasó por muchas dificultades y avatares, lo que ha hecho que se haya dilatado en el tiempo, pero ahora mismo su fisonomía ha cambiado completamente, con esta escuela infantil, una piscina de verano, un polideportivo y la construcción de 124 viviendas públicas, además de la inversión de 3,5 millones de euros en obras de urbanización en esta zona”.
Finalmente, la directora de la escuela infantil, Mari Carmen Cánovas, quien regaló al alcalde el libro ‘El bebé Montessori’ una guía para educar al bebé desde su nacimiento y un babero-mordedor para la inminente paternidad de Martínez-Almeida, atendió a ‘Tetuán 30 días’, afirmando que “ha sido una alegría y nos ha hecho mucha ilusión que haya venido el alcalde a inaugurar este centro, que hacía falta en Tetuán, y que haya sido muy cercano y natural con los niños”.
Foto: Juan Martín Fernández.
Deje un comentario