El Ayuntamiento de Madrid abrirá su primera Casa Familias en Tetuán

Estará ubicada en el nuevo espacio del Mercado de San Enrique


El delegado del Área de Familias, Igualdad y Bienestar Social, Pepe Aniorte, ha anunciado que el Ayuntamiento inaugurará en el distrito de Tetuán su primera Casa Familias, que supondrá “un avance enorme y una nueva forma de entender la atención a las familias”.

Este nuevo recurso que unificará los distintos servicios municipales de atención a las familias se ubicará en el nuevo espacio del Mercado de San Enrique, donde también se trasladarán los servicios sociales del Ayuntamiento, una vez que finalicen las obras que desde hace meses se llevan a cabo en su interior.

La Casa Familias “coordinará” en un mismo espacio físico los Centros de Atención a la Infancia (CAI), los Centros de Apoyo a las Familias (CAF), los Puntos de Encuentro Familiar (PEF) y el proyecto Casa Grande. Con ello se busca dar una atención “integral e integrada”, para que las familias “tengan un lugar accesible y de referencia al que acudir, tanto desde un enfoque lúdico y preventivo como desde la intervención especializada en temas concretos”, añade Aniorte.

No obstante, aunque el delegado del Área aseguró que actualmente se están “ultimando” las obras de esta Casa Familias, aún faltará “al menos un año”, según fuentes municipales, para que este recurso pueda estar operativo. Lo que en estos momentos se está rematando son los trabajos de la primera fase de la actuación en el mercado, que se espera estén listos antes de acabar el año.

La creación de estas Casas Familias fue una de las 169 medidas incluidas en la Mesa Social de los Acuerdos de la Villa, aprobadas por unanimidad el pasado mes de julio. Entonces se explicó como un recurso unificado para los servicios destinados a familias, con el objetivo de ofrecer “una atención integral de mayor calidad”.

Recursos en el distrito

El distrito cuenta en la actualidad con diversos recursos municipales dedicados al auxilio a la infancia y a las familias, como son el Centro de Atención a la Infancia de la calle de Viña Virgen, 2, o el espacio Casa Grande, ubicado en la calle de Numancia, 21, e inaugurado en 2018; también le corresponde a Tetuán el Centro de Apoyo a las Familias de la calle de Buitrago de Lozoya, que presta además servicio a Fuencarral-El Pardo.

Por último, el Ayuntamiento tiene dos centros de día en el distrito, dedicados a la atención a niños de entre 3 y 12 años, situados en la calle de Matilde Landa, 30, en Almenara, y en la avenida del Doctor Federico Rubio y Gali, 53, en Bellas Vistas.


  Votar:  
Resultado:5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos
  3 votos

Deje un comentario

Para dejar su comentario identifíquese o regístrese.