Inaugurada La glorieta de Rocío Dúrcal
Tetuán 30 días, 23 de marzo de 2007
“La señora de la canción”. Así la llamaban cariñosamente sus admiradores en México a la artista española Rocío Dúrcal, Marieta para sus familiares y amigos, que desde el pasado 23 de marzo tiene una glorieta en Madrid con su nombre, muy cerca de donde vivía cuando era joven y por donde pasaba a diario para ir al Instituto de La Paloma, a visitar a su abuelo.
El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, inauguró la glorieta de Rocío Dúrcal, situada en la confluencia de las calles de Pablo Iglesias, Ofelia Nieto y Francos Rodríguez.
Rocío Dúrcal, nacida en 1944 en el barrio de Cuatro Caminos, y bautizada con el nombre de María de los Ángeles de las Heras Ortiz, fue la artista hispana que más premios recibió en su carrera. Superó la etapa de niña prodigio y supo conducir su fructífera trayectoria profesional que tan importantes galardones le ha ofrecido como actriz y como cantante. Fue protagonista de numerosas películas y cuenta con una discografía con más de 30 títulos de los que se han vendido 40 millones de copias, lo que la convierte en la solista española que más discos ha vendido de todos los tiempos, y por los que recibió numerosos discos de oro y platino.
B.L.