Retiran las vallas apenas unos días después instalarlas debido a un problema con la calificación del lugar elegido
Los ascensores del Metro de Tetuán: ¿espejismo o mala planificación?
Tetuán 30 días, 31 de marzo de 2025
Los vecinos del distrito se las prometían muy felices a mediados de marzo, cuando un equipo de operarios comenzaron a perimetrar sendas zonas en Sor Ángela de la Cruz y Marqués de Viana, y a colocar una valla que advertía del inicio de las obras de implantación de ascensores en la estación de Metro de Tetuán. Se cumplía así el anuncio de la Comunidad de Madrid de comenzar los trabajos de mejora de la accesibilidad en la estación, con un presupuesto de 2.047.867,45 euros, según rezaba el cartel anunciador.
Sin embargo, todo se ha desvanecido de la noche a la mañana. Apenas un día después, no quedaba ni rastro de vallas ni anuncios, ante el estupor y la rechifla vecinal. Por el momento, ni Metro ni la Comunidad de Madrid han dado explicación alguna, aunque las “sorprendidas” asociaciones vecinales del distrito apuntan a “una chapuza de gestión” en la elección de las localizaciones.
Según señalan, el elevador de Marqués de Viana, previsto junto al parque infantil que hace esquina con Bravo Murillo, estaría ubicado en un solar calificado como residencial. “Por tanto, ahora habría que hacer un cambio de uso antes de poder comenzar, con lo que se retrasará la obra y no se podrán cumplir los plazos”, aseguran. En cuanto al ascensor del otro andén, cuya salida estaba prevista por el bulevar de Sor Ángela de la Cruz, apuntan a problemas derivados del túnel que atraviesa esta vía o del garaje subterráneo.
Por ello, la Asociación Vecinal Cuatro Caminos-Tetuán insta al consejero de Vivienda, Transportes e Infraestructuras, Jorge Rodrigo, a “dar la cara” y explicar qué está ocurriendo con los ascensores previstos, que aclare “los fallos graves de planificación” y se comprometa a dar una fecha para su implantación en la citada estación.
Deje un comentario