El Ayuntamiento pone fecha al inicio de las obras de la escuela infantil y la piscina de verano

La delegada de Obras ha anunciado que ambos equipamientos del paseo de la Dirección comenzarán a finales de año o principios de 2023; también ha repasado los trabajos pendientes en el ámbito, desde la urbanización a los realojos


La delegada de Obras y Equipamientos del Ayuntamiento de Madrid, Paloma García Romero, informó durante la pasada Comisión del ramo que los trabajos de construcción tanto de la escuela infantil como de la piscina de verano previstos en el paseo de la Dirección “pueden comenzar a finales de año o principios de 2023”.

El anunció llegó tras una pregunta de Más Madrid para conocer el estado de las actuaciones municipales pendientes en el ámbito, cuando se han cumplido tres años y tres meses desde la aprobación definitiva de la tercera modificación del Plan Parcial “sin que se sepa nada de las modificaciones del proyecto de urbanización ni de las obras para acabar los accesos al parque ni haya habido previsiones actualizadas sobre nuevos equipamientos”.

En su respuesta, García Romero fue enumerando la situación actual de los trabajos previstos, comenzando por la escuela infantil, “cuyo proyecto está redactado y en supervisión antes de iniciarse el proceso de licitación. Por tanto, la obra puede comenzar a finales de año o principios de 2023”. Este equipamiento contará con más de mil metros cuadrados en dos plantas, y albergará un total de seis aulas.

Un plazo idéntico al que auguró para la piscina de verano, que se ubicará en la misma parcela que el futuro centro deportivo municipal, del que en estos momentos “se están realizando las actuaciones previas necesarias para sacar la licitación de concesión de obra en los próximos meses”. En cuanto a la piscina, el proyecto refleja una superficie de 775 m2 y contará con una piscina polivalente, una de chapoteo, y cuartos de instalaciones, vestuarios y zona de administración. “El proyecto ya está redactado y estamos pendiente de que el servicio de supervisión tramite el informe favorable antes de iniciar la licitación”.

La urbanización, otra signatura pendiente

Las obras de urbanización fueron otro de los puntos cuya previsión actualizó la delegada de Obras. En este caso, señaló que “al no estar liberado la totalidad de suelo calificado como viario público y zona verde objeto de la actuación, los servicios técnicos han ido redactando proyectos de aquellas zonas expropiadas donde sí es viable la ejecución”. Así, en 2021 se redactaron cuatro proyectos, con un presupuesto de adjudicación global de 800.000 euros, de los cuales ya han finalizado las obras en tres: Travesía del Pando, Isabel Serrano y Cosmos. El cuarto, el tramo de Alberdi entre Capitán Blanco Argibay y el paseo de la Dirección, está a punto de finalizar.

Además, en 2022 se han incluido otras cinco nuevas zonas para urbanizar, “cuyos proyectos se están terminando de redactar en estos momentos”: el área estancial de Alberdi con vuelta al Paseo; Cantueso, 38 con vuelta a Capitán Blanco Argibay; Travesía del Pando 41 a 12; zona verde de Capitán Blanco, 119; y Travesía del Pando, entre Pando y Sorgo.

Por último, García Romero reconoció que aún faltan por desalojar y demoler algunos inmuebles ocupados, y habló de obra pública y realojos. Sobre lo primero, explicó que “la EMVS tiene programada la ejecución de dos proyectos de viviendas en el ámbito, con 121 y 77 viviendas, respectivamente. Ambas promociones se encuentran en fase de licitación del proyecto”. En cuanto a los realojos, aseguró que “actualmente sólo está pendiente el realojo de una familia, con la que se ha llegado a un acuerdo transaccional, que está pendiente de resolverse”.


  Votar:  
Resultado:0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos
  0 votos

Deje un comentario

Para dejar su comentario identifíquese o regístrese.