También ha finalizado la remodelación de la Plaza de Calicanto
El paseo de la Dirección recibirá 9,4 millones hasta 2026 para su urbanización
Tetuán 30 días, 30 de abril de 2024
La delegada de Obras y Equipamientos del Ayuntamiento de Madrid, Paloma García Romero, visitaba hace unos días junto a la concejal-presidenta de Tetuán, Paula Gómez Angulo, la Plaza de Calicanto, cuyos trabajos de remodelación acaban de finalizar. La actuación forma parte del proyecto de urbanización del ámbito del paseo de la Dirección, donde el Consistorio ha invertido 1,1 millones de euros desde 2019, y prevé invertir otros 2,7 millones este año.
Los proyectos que se ejecutarán durante este 2024 incluyen intervenciones en las calles de Sorgo, Cantueso, Aligustre o Almortas, y se abordará también el tramo no urbanizado del Parque de la Cornisa que discurre entre las calles del Capitán Blanco Argibay y de Boch, hacia el norte del distrito. En total, se regenerará una superficie de casi 14.000 metros cuadrados.
Desde 2025, y hasta el fin de legislatura, el Ayuntamiento abordará los trabajos en el resto de zonas pendientes de urbanizar. Una superficie de casi 30.000 metros cuadrados que incluirán espacios de calles como las de Cantueso y Torres, Travesía del Pando, la isleta del paseo de la Dirección a la altura de la calle del Arroyo y los tramos todavía no urbanizados del Parque de la Cornisa. La inversión estimada para estas actuaciones supera los 6,7 millones de euros.
Renovación de Calicanto
Los trabajos en la Plaza de Calicanto han afectado también a su confluencia con las calles de Pando e Isabel Serrano, y han contado con un presupuesto de 211.000 euros. En total, las obras han regenerado 905 metros cuadrados, de los cuales 640 están destinados al peatón. Además, se han creado seis nuevas plazas de aparcamiento, reurbanizado otras siete y se ha redimensionado un estacionamiento destinado a personas con movilidad reducida. Por último, se han plantado ocho nuevos árboles y más de 370 arbustos, e instalado bancos y un nuevo alumbrado.
Paralelamente, el Ayuntamiento está acometiendo en el ámbito del paseo de la Dirección los trabajos de construcción de una escuela infantil y de la primera piscina estival del distrito, cuya finalización en ambos casos está prevista para este verano, y acaba de adjudicar el proyecto de un nuevo centro deportivo municipal, que comenzará a edificarse este año.
Deje un comentario