Situado frente a la mezquita de Anastasio Herrero, contará con 8.000 metros cuadrados y 240 habitaciones
Tetuán albergará el gran proyecto de ‘coliving’ en Madrid, impulsado por Dazia Capital
Tetuán 30 días, 3 de agosto de 2022
La compañía de inversión en activos inmobiliarios Dazia Capital ha comprado en subasta pública un edificio del Canal de Isabel II en la calle de San Enrique, 3. El precio: 3,52 millones de euros. La reciente adquisición se une a la de otros inmuebles y solares que la compañía ya poseía en la zona, como los ubicados en Anastasio Herrero, 9 y 10, 12 y 14, y al número 5 también de San Enrique, todos ellos colindantes con el vendido por el Canal, que de esta manera supone la guinda de un plan para impulsar el mayor proyecto de coliving de la capital, un modelo residencial comunitario similar al coworking en el ámbito del trabajo cooperativo.
El gran proyecto de Dazia en el distrito supondrá una inversión de 38 millones de euros para un complejo que contará con 8.000 metros cuadrados, de los que 800 serán zonas comunes –tendrá piscina, jardines y gimnasio– y 240 habitaciones, según publica El Confidencial.
La compañía de inversión multiplica así la apuesta de su proyecto inicial, que se ceñía al solar del 9 de Anastasio Herrero –junto a la Mezquita de Tetuán– adquirida en verano de 2019 y que en principio tenía un plan residencial de 32 viviendas. El cambio de uso de industrial y a residencial ya ha sido aprobado por el Ayuntamiento, aunque el nuevo edificio no será demolido sino que mantendrá su estructura.
Por otro lado, los demás edificios y naves adquiridos en San Enrique y en la otra acera de Anastasio Herrero, donde hasta hace unos meses estuvo el Centro Social okupado La Enredadera, también están ya vacíos y cuentan con el correspondiente cambio de uso listo.
Finalmente, el edificio subastado por el Canal ha sido el remate a la jugada maestra inmobiliaria de la compañía. Se trata de un inmueble industrial dedicado a oficinas, vacío desde hace tiempo pero que, según El Confidencial, no requiere tramitar ningún plan especial, por lo que la compañía sólo deberá solicitar la licencia de obras para comenzar su ambicioso proyecto.
Según un reciente informe de la consultora inmobiliaria CBRE, Tetuán es uno de los distritos con mayor porcentaje de residentes viviendo en alquiler, en torno al 30 %. El estudio también alude a la proliferación de cambios de usos de antiguas naves industriales –el catastro señala la existencia de más de 780 inmuebles de estas características en el distrito–, hacia proyectos principalmente residenciales, aunque también hay espacios reconvertidos en plataformas logísticas o incluso culturales y para la producción artística. Por último, CBRE ya aludía hace unos meses a la “explosión” del mercado del coliving en el distrito, con tres operadores ya activos y hasta 10 proyectos previstos.
Deje un comentario