Los vecinos de la calle de Jaén exigen que se derribe el inmueble okupado

Tras un nuevo incendio, el tercero este año, ocurrido el pasado 18 de septiembre


Ya son tres los incendios que se han producido en un edificio de infraviviendas okupado en la calle de Jaén, 17. El último tuvo lugar en la madrugada del sábado al domingo del pasado 18 de septiembre, cuando ocho dotaciones de bomberos tuvieron que sofocar un aparatoso incendio, que se originó en un patio interior que se ubica en la zona posterior de este inmueble, edificado con una planta y dos alturas, y “en el que ha ardido basura acumulada y enseres”, informaron desde Emergencias Madrid. Finalmente, siete personas tuvieron que ser desalojadas, sin que, afortunadamente, hubiera que lamentar víctimas.

No obstante, la situación ya se ha vuelto insostenible para los vecinos de la zona, y muy especialmente para los edificios colindantes al okupado. Tal y como aseguran los afectados, “estamos hartos por la inseguridad que genera, ya que, además de los tres incendios en lo que va de año, hay broncas y peleas constantes. Nos consta que se vende droga, lo que provoca que el solar de Tiziano esté día y noche con un trasiego de gente que va a comprar y a consumir”.

Ante esta realidad que han de soportar, “pedimos seguridad, que se derribe el edificio, al igual que ya han hecho con otros en esta misma calle y que aprovechen el solar para construir algo útil para el vecindario, como un parking para residentes, que nos hace mucha falta”. Además, han interpuesto una denuncia a raíz de este incendio y la Policía Nacional ha acudido recientemente al lugar del suceso y han informado a los vecinos que “los inmuebles de los números 17 y 19 tienen dueño, con quienes se pondrán en contacto para que lo limpien y procedan a su vallado para evitar estas okupaciones, al igual que con el Ayuntamiento, para que quiten toda la basura acumulada en el solar, ya que es su responsabilidad”.

Desde el propio Ayuntamiento, la vicealcaldesa, Begoña Villacis, ha subrayado en un tweet que “es la segunda vez en pocos meses que se produce un incendio en este edificio okupado en Tetuán. La okupación, además de ser ilegal, provoca situaciones de riesgo para los vecinos. Seguiremos trabajando para garantizar los derechos y la seguridad de los madrileños”. Efectivamente, en el incendio que se originó hace unos meses, en la parte de arriba del edificio, en la azotea, los bomberos tuvieron que sacar a 30 okupas que se encontraban dentro.

Los vecinos llevan años denunciando esta okupación y ya no pueden más, solo quieren vivir en paz y que en el número 17 de la calle de Jaén haya un hueco dejado por la demolición del edificio.

  Votar:  
Resultado:3 puntos3 puntos3 puntos3 puntos3 puntos
  2 votos

Deje un comentario

Para dejar su comentario identifíquese o regístrese.